sábado, 15 de abril de 2017

Steve Johnson venció en duelo estadounidense a Jack Sock y es finalista en Houston

En el duelo estadounidense por la segunda semifinal del Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship  que  duró dos horas, Steve  Johnson se quedó con el triunfo sobre Jack Sock, máximo favorito del cuadro con parciales  4-6, 6-4, 6-3 y avanzó a la primera final de su carrera sobre tierra batida.



Disparando 11 aces, contra cuatro de Sock, el No. 29 del Emirates ATP Rankings consiguió el triunfo que lo llevará a luchar por el título este domingo. Por sexta vez en el ATP World Tour Jack Sock y, su compañero de dobles en la Copa Davis, Steve Johnson se enfrentaron. Sock lideraba 4-1 la serie en el FedEx ATP Head2Head, pero Johnson supo revertir el marcador, luego de estar un set abajo y ganar el cupo a la final del torneo ATP World Tour 250.

Johnson venció al ex campeón de 2014 Fernando Verdasco el viernes para llegar a las semifinales en Houston y consiguió su tercera final en el ATP World Tour (1-1). El estadounidense ganó su primer título sobre césped en Nottingham en junio (v. Cuevas) y llegó a la final en Viena en octubre 2015 (p. Ferrer).

Johnson lidera 1-0 en el FedEx ATP Head2Head frente a su próximo rival, Thomaz Bellucci.

El Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship es un torneo de categoría ATP 250. Reparte un toral de US$ 535,625 en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario