jueves, 13 de abril de 2017

Raonic y Gasquet se suman a la lista y se bajan de Monte-Carlo

A pocos días del inicio del torneo, se alarga la lista de ausencias para el Masters 1000 de Monte Carlo, el primero de la temporada sobre polvo de ladrillo.



Este jueves, se confirmaron las bajas de Milos Raonic y Richard Gasquet, que se agregan a las ausencias  anunciadas hace dos días de  Gael Monfils y Nick Kyrgios. Otras figuras ausentes, pero que no se inscribieron en el torneo por diversos motivos, son Roger Federer, Kei Nishikori y  Juan Martín del Potro

Raonic tuvo un arranque de año duramente castigado por las lesiones, perdiéndose ya Acapulco e Indian Wells y debiendo retirarse al segundo partido de Miami.

N°3 a comienzos de año, el canadiense bajará hasta el sexto escalón el lunes que viene y, dependiendo de lo que haga Rafael Nadal, podría quedar séptimo luego de Monte Carlo.

Panorama similar el de Gasquet, que no compite desde febrero, cuando alcanzó las semifinales en Marsella. El francés arrancó el año dentro del Top 20, pero hoy ya está 22° y en Roland Garros defiende cuartos de final. El galo tuvo que operarse de una inoportuna apendicitis y al parecer todavía no está plenamente recuperado.

El gran beneficiado de estos declives es el búlgaro Grigor Dimitrov (12° ATP) que partirá como octavo favorito y evitará a las grandes figuras por lo menos hasta cuartos de final. Por la ausencia confirmada de los dos jugadores accederán al cuadro principal el español Tommy Robredo (con ranking protegido) y el georgiano Nikoloz Basilashvili.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario