lunes, 17 de abril de 2017

Federer decidirá a mediados de mayo si participa en Roland Garros

Roger Federer puso en duda su presencia en Roland Garros y aseguró que tomará una decisión definitiva a mediados de mayo, una vez que concluya la mini-pretemporada que realizará en Dubai.




"Supongo que voy a tomar una decisión después de toda esta preparación. Alrededor del 10 de mayo", dijo Federer en una entrevista con un reducido grupo de medios, entre ellos la agencia dpa, en la localidad suiza de Lenzerheide.

"Cuando hayamos terminado con el trabajo en Dubai, nos volveremos a sentar con mi equipo y veremos si cambiar a la arcilla o no. Veré cómo me siento, si pasó algo en el medio, ya sea en lo físico o en lo mental", explicó el ganador de 18 títulos de Grand Slam.

Tras ganar el Masters 1000 de Miami a principios de abril, Federer anunció que se saltará prácticamente todas las citas de tierra batida para descansar y recuperar energías de cara al resto de la temporada. Sólo mantuvo en el calendario a Roland Garros, que comienza el 28 de mayo en París.

"Como veo las cosas de momento, jugaré Roland Garros, pero hasta el 10 de mayo pueden pasar muchas cosas", comentó Federer. "(Si no juego) la pausa no sería entonces de siete semanas, sino de diez. Hay que pensarlo bien. Pero jugar por jugar, ya no lo hago más, porque así no sucede ningún milagro. Debo estar realmente bien preparado y desearlo realmente", añadió el ex número uno del mundo.Tras seis meses sin competir por una lesión de rodilla, Federer tuvo un regreso soñado al circuito esta temporada y ganó los tres grandes torneos que se disputaron hasta ahora en 2017: el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Pese a su arrasador inicio de temporada, Federer insistió en que no piensa en el número 1 del mundo y aseguró que su principal motivación a sus 35 años es ganar grandes torneos. "El objetivo es ganar torneos, el ranking viene sólo. Por eso, no es en absoluto un objetivo para mí decir que quiero ser número tres, dos o uno del mundo. Eso viene sólo si juego bien los grandes torneos", dijo.

Federer no considera que, el día que decida ponerle un punto final a su carrera como tenista, deba hacerlo de una manera especial o en un torneo en particular. "No tengo la sensación de que deba dejar el circuito de una manera especial. No es el objetivo poner fin a mi carrera en el clímax absoluto. No tiene que ser un final cursi. Voy a seguir jugando mientras tenga éxito, sea feliz y pueda darle alegría a mi familia", indicó el exnúmero 1 del mundo.

Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario