martes, 18 de abril de 2017

Djokovic escapa de Simon en su debut en Monte-Carlo

Novak Djokovic regresó al ATP World Tour en solitario con victoria, después de perderse Miami por lesión. El No. 2 del Emirates Ranking ATP volvió este martes en el Monte-Carlo Rolex Masters con un complicado compromiso ante el ex No. 6 del mundo Gilles Simon, en el que tuvo que sufrir para seguir adelante por 6-3, 3-6, 7-5, en dos horas y 31 minutos.



El campeón del primer ATP World Tour Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida en 2013 y 2015 mejoró su FedEx ATP Head2Head ante Simon hasta el 11-1, aunque esta vez el francés estuvo más cerca que nunca de inclinar al de Belgrado. En la R16, el serbio se medirá con el ganador del duelo entre el #NextGenATP ruso Karen Khachanov y el favorito No. 13 Pablo Carreño Busta.

Era el segundo partido que Djokovic afrontaba y el primero en el ATP World Tour desde que cedió ante Nick Kyrgios en la cuarta ronda del BNP Paribas Open hace más de un mes, el pasado 15 de marzo. El codo derecho le había mantenido apartado de la competición, hasta que regresó en Copa Davis ante Albert Ramos Viñolas, en la serie entre Serbia y España en los cuartos de final.

Este martes, se encontró a un rival que presentó los argumentos necesarios para ponerle contra las cuerdas en Montecarlo hasta tal punto que amenazó con dejarlo fuera del camino hacia su tercer título. Tanto que Simon llegó a sacar para cerrar el encuentro en el tercer set, pero Djokovic, que acabó con 6 opciones de break convertidas en 16 oportunidades, se negó a marcharse en su estreno, encadenando tres juegos consecutivos para acceder a octavos de final.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario