sábado, 22 de abril de 2017

Ramos Viñolas es el primer finalista en Monte-Carlo

El sueño sigue más vivo que nunca. Albert Ramos Viñolas disputará su primera final ATP World Tour Masters 1000. Y lo hará en el Monte-Carlo Rolex Masters después de superar en la semifinal a Lucas Pouille tras horas y 15 minutos de partido y 6-3, 5-7 y 6-1 en el marcador.



El jugador procedente de Mataró se asegura ya entrar de manera automática al Top 20 del Emirates ATP Rankings, con el No. 19 ya garantizado. Después de ganar a dos Top 10 de manera consecutiva -No. 1 Murray y No. 8 Cilic-, no bajó el ritmo y se impuso a un Pouille con quien quedará muy cerca en la clasificación mundial. Además, iguala el FedEx ATP Head2Head con el francés a 1-1.

En un primer set en el que controló bien los nervios de la cita, el español estuvo más fino al servicio que su rival y si bien cedió en una ocasión su saque, pudo quebrar en tres ocasiones a un Pouille que sólo ganó el 46% de puntos con su primer servicio y un 31% con su segundo.

En la segunda manga, el francés elevó el nivel y mejoró sus estadísticas al servicio. Si bien la manga fue muy igualada, Ramos tuvo que salvar muchas ocasiones de break hasta que Pouille encontró por fin una grieta que además le dio el parcial. Un 7-5 en el que el francés no concedió una sola bola de quiebre y además se llevó el 75% de puntos con su primer servicio y un 68% con su segundo.

En el tercero y definitivo, Ramos se mostró intratable y ya no frenó: su primera final de Masters 1000 era ya una realidad y lo fue en los intercambios más cortos: 43-35 en menos de cuatro golpes y 46-27 entre cinco y nueve.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario