miércoles, 12 de abril de 2017

Fernando Verdasco y Leo Mayer avanzan en Houston

Fernando Verdasco empezó con el pie derecho su campaña sobre arcilla en la temporada. En su primer partido en esta superficie en 2017, obtuvo un triunfo categórico de 7-6(4), 7-6(4) sobre el sudafricano Kevin Anderson para instalarse en segunda ronda del Fayez Sarofim & Co. U.S. Men's Clay Court Championship de Houston.



Tuvo dos momentos de crisis pasajeros. El quinto cabeza de serie sufrió un quiebre en el primer juego del segundo set, pero no se lo dejó confirmar al sudafricano. Además, estuvo 0-3 abajo en el último desempate, en el que ganó siete de los últimos ocho puntos gracias en parte a dos dobles faltas del rival. Su récord ante Anderson ahora es de 3-2.

En la siguiente ronda medirá por primera vez en su carrera al argentino Nicolás Kicker. Si gana, el jugador de 33 años se convertiría en el español No. 15 en llegar a 200 triunfos sobre arcilla y el No. 5 entre activos. Solo 46 tenistas en la historia han pasado esa barrera, liderados por las 652 del argentino Guillermo Vilas.

En otro duelo de la jornada, el argentino Leonardo Mayer cerró una jornada 100% perfecta para el tenis argentino. En un disputado encuentro el correntino        superó al checo Adam Pavlasek con parciales 5-7 6-2 6-1. Mayer, ex TOP 30, viene intentando recuperar el nivel de antaño. Luego de superar la qualy, hoy avanza a octavos de final donde se medirá con el local John Isner, segundo favorito.

Por el lado brasileño,  Thiago Monteiro superó en una hora y 10 minutos al estadounidense Donald Young 6-3, 6-4 y avanzó a la segunda ronda del Fayez Sarofim & Co. US Men’s Clay Court Championship. Monteiro se medirá en la siguiente fase con el ganador del partido entre el #NextGenATP Ernesto Escobedo y el proveniente de la fase clasificatoria Tennys Sandgren.

Otro tenista de ese país, Thomaz Belluci, se encuentra disputando su duelo ante el estadounidense Frances Tiafoe

No hay comentarios:

Publicar un comentario