domingo, 16 de abril de 2017

Marketa Vondrousova, con 17 años, consigue su primer título WTA

La tenista checa Marketa Vondrousova aprovechó al máximo su llegada al cuadro principal del torneo Ladies Open  Biel    Benne (Suiza) , a través de la fase previa, para hacerse con el título, al derrotar este domingo en la final a la estonia Anett Kontaveit, por 6-4 y 7-6 (6).



Se trata del primer título WTA de Vondrousova, 233 del mundo y de 17 años, que ha sido capaz de ganar sus tres partidos en la calificación y los cinco en el cuadro principal, donde no cedió un solo set.

El duelo tuvo una duración de 1 hora y 42 minutos. Fue bastante parejo y muy disputado. Se generaron varias oportunidades de quiebre pero fue la checa la que anduvo más efectiva y eso fue determinante. Kontaveit generó 14 y solo concretó una mientras que la ganadora tomó dos de las siete que generó.

Con este resultado, la juvenil tenista  dará un importante salto en el listado mundial a publicarse el lunes. Bordeará el lugar 120°.

Por el título obtenido Vondrousova se hizo acreedora a un premio en efectivo de US$ 43,000 mientras que la finalista se embolsó US$ 21,400.


No hay comentarios:

Publicar un comentario