viernes, 21 de abril de 2017

Pouille se recompone ante Cuevas y avanza a semifinales en Monte-Carlo

Lucas Pouille certificó su presencia en las semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters este viernes, después de superar en un intenso duelo a Pablo Cuevas que se decidió en el set decisivo por 6-0, 3-6, 7-5 en una hora y 58 minutos. El cabeza de serie No. 11 mantiene las esperanzas francesas de reeditar el éxito de Cedric Pioline en 2000, último jugador galo en conquistar Montecarlo.



Pouille, que alcanzó su tercera final ATP World Tour en el Open 13 Marsella (p. con Tsonga) en febrero, se medirá en busca de una plaza en la final con el cabeza de serie No. 15 Albert Ramos Viñolas. Ambos tratarán de seguir en la lucha de su primer trofeo de categoría ATP World Tour Masters 1000.

El FedEx ATP Head2Head entre el francés y el español refleja una victoria para cada lado. Si bien Ramos Viñolas se impuso la primera vez que se vieron las caras sobre la tierra batida del Challenger de Kenitra, Marruecos, en su único precedente en el ATP World Tour en Auckland, fue Pouille el que se llevó el duelo.

Pouille fue un ciclón en el primer set, sin apenas margen de error, en sólo 23 minutos cerró en blanco (6-0). Pero Cuevas respondió de inmediato, devolviendo la moneda con un parcial de 4-0, una ventaja suficiente para llevar el partido a la tercera manga, que fue un intercambio de golpes y alternativas.

Si bien el No. 17 del mundo se adelantó 2-0, el uruguayo respondió ganando cinco de los seis juegos siguientes. Y cuando sacaba para resolver el partido de su lado (5-4 30-0), a sólo dos puntos de la victoria, vio cómo Pouille era capaz de darle la vuelta a la situación. Logró su victoria número 13 de la temporada.

El francés regresa a las semifinales de un ATP Masters 1000, después de que la pasada temporada lograse la misma marca en Roma (p. con Murray).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario