jueves, 20 de abril de 2017

Djokovic sale airoso de dura batalla ante Carreño Busta y ya está en cuartos de Monte-Carlo

Novak Djokovic ha desarrollado su instinto de supervivencia en el Monte-Carlo Rolex Masters. Si el pasado martes sufrió en su debut ante Gilles Simon, este jueves Pablo Carreño Busta le exigió para llevarlo al límite antes de certificar su clasificación para cuartos de final por un ajustado 6-2, 4-6, 6-4 en dos horas y 26 minutos.



El cabeza de serie No. 2 acumula casi cinco horas en las pistas del Monte-Carlo Country Club en esta edición, pero ha salido ileso de dos intensas batallas. Esta vez, vio cómo el español fue capaz de reponerse a un sólido primer set del balcánico, en el que consiguió defender 3 opciones de break que entregó.

En el mismo escenario y ronda donde se enfrentaron por primera y última vez, Djokovic consiguió contener el descaro y ambición de Carreño, que llegó a disponer de dos opciones de rotura en el tercer set con 4-4 en el marcador. Pero dejó escapar la oportunidad y el balcánico cerró el encuentro con su sexto break en 14 opciones.

Djokovic, campeón en 2013 y 2015, suma 30 victorias en Montecarlo, registrando un total de ocho presencias en los cuartos de final. 

David Goffin, rival de Djokovic. Es una de las rivalidades incipientes en el ATP World Tour. El duelo que mantienen David Goffin y Dominic Thiem acumula ya nueve capítulos y el último se decantó del lado del belga por 7-6(4), 4-6, 6-3 en el Monte-Carlo Rolex Masters. A pesar de la diferencia de ranking, el de Rocourt tiene tomada la medida al No. 9 del Emirates Ranking ATP (6-3 en el FedEx ATP Head2Head).

El belga estuvo impecable al resto, convirtiendo las 4 oportunidades de break que dispuso durante todo el partido. Además de elevar el listón con el servicio hasta el 72% de puntos ganados con el primer saque, diez puntos porcentuales superior a Thiem. En dos horas y 14 minutos Goffin trabajó su mejor resultado en Montecarlo, avanzando a los cuartos de final del primer ATP Masters 1000 del curso sobre tierra batida por primera vez en su carrera.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario