lunes, 3 de abril de 2017

Rafael Nadal: "Me Llevo Buenas Sensaciones"

Por quinta final, Rafael Nadal no pudo levantar el título de campeón del Miami Open presentado por Itaú. El español, que cedió como en 2005 cedió con Roger Federer, se marchó sin embargo haciendo una valoración positiva, tanto del partido como de su primera parte de la temporada.



“En Indian Wells no estuve tan competitivo como hoy”, aseguró Nadal tras la derrota, apuntando al cruce que perdió hace unas semanas con Federer en el BNP Paribas Open. “Pude ganar el primer set tranquilamente. Cuando uno viene con una dinámica ganadora como la suya, normalmente todo cae del otro lado, y más si es un jugador tan bueno como Federer”, dijo sobre su rival. “He estado cerca de ganar, aunque el resultado no lo diga. Han sido dos breaks. Yo he tenido buenas opciones de romperle el saque, especialmente en un punto donde he pegado una derecha paralela muy buena, él la ha devuelto, ha tocado la cinta y ha caído dentro. He estado cerca, pero él también ha merecido ganar”., reconoció el mallorquín, que también ahondó en los cambios realizados para contrarrestar el juego de Federer.

“He hecho cambios en varios aspectos del juego y creo que han ido bien”, afirmó el balear. “Se pueden hacer algunas cosas un poco mejor, pero uno también necesita algo de suerte para que algún punto caiga de su lado en un momento apretado. Hoy no ha sido el caso. Así como ha ido, podría haber ganado el primer set tranquilamente. Con el primer set ganado, con el calor y la humedad que hacía hoy aquí, el partido cambia drásticamente”, añadió. “En general, no hay que cambiar mucho, solo potenciar lo que estoy haciendo bien”.

Nadal, que en los primeros meses de la temporada ha alcanzado tres finales (Abierto de Australia, Acapulco y Miami), considera que su comienzo de 2017 ha sido positivo, justo antes de ponerse a pensar en la temporada de tierra batida, que arrancará jugando a partir del próximo 16 de abril en Montecarlo.
“Me llevo buenas sensaciones”, aseguró el español, que este lunes regresará al número 5 del Emirates ATP Rankings. “He hecho una final y muchos puntos. Tengo la segunda posición de la clasificación anual consolidada. Y mi sensación de juego es buena, esto es lo más importante”, insistió Nadal. “Si encima tengo una buena cantidad de puntos en el ordenador… eso lo reafirma. Me voy satisfecho a casa con lo que he hecho”, apuntó Nadal.

“El nivel es suficiente, ahora tengo que consolidarlo en tierra batida. Si es así, espero que los resultados sigan siendo positivos”, dijo el campeón de 14 torneos del Grand Slam. “Estuve muy cerca de ganar en Australia, hice una buena final en Acapulco, otra buena final aquí… He ganado buenos partidos y estoy en una línea muy buena. Ahora viene una superficie que en teoría es más favorable para mí. Tengo que estar preparado para morir en ella”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario