viernes, 14 de abril de 2017

Bellucci supera a Querrey y evita total dominio estadounidense en semifinales de Houston

Bellucci vence por primera vez a Querrey. El zurdo de 29 años sigue sepultando las esperanzas locales en el Fayez Sarofim & Co. U.S. Men's Clay Court Championship de Houston. Este viernes consiguió su segundo triunfo ante un norteamericano en la semana al superar 6-4, 3-6, 6-3 en una hora y 48 minutos al tercer cabeza de serie Sam Querrey.



El brasileño alcanzó a estar 0-2 en el parcial definitivo, pero así como fue paciente ante los 17 saques directos del campeón de Acapulco, lo fue para quebrar en el cuarto game y en el sexto. En total ganó dos puntos más que su rival (83-81), suficiente para clasificar a las segundas semifinales del año (tras Quito) en su primera participación en Houston.

Además de dejar 1-2 la serie personal con Querrey, el No. 65 del mundo garantiza ascender al menos 10 puestos en el Emirates ATP Rankings. Ahora buscará su octava final en el ATP World Tour y la primera desde Quito 2016 cuando cayó con Estrella Burgos. Su próximo rival será Ernesto Escobedo, otro norteamericano y estrella de la #NextGenATP. Nunca se han enfrentado en el pasado.

Escobedo sorprende a John Isner. Con parciales de 7-6(6), 6-7(6), 7-6(5), el juvenil se apuntó en tres horas y seis minutos el mejor triunfo de su prometedora carrera. A pesar de que no aprovechó la ventaja de un quiebre arriba en el segundo parcial y de que desperdició un match point en el tie-break, y seis más en el desempate del tercer set, nunca bajó los brazos.

Soportó, además, 35 aces rivales. La recompensa del No. 91 del mundo es que disputará por primera vez en su carrera unas semifinales en el ATP World Tour y subirá al menos 19 escalones en el Emirates ATP Rankings. Con esta actuación se consolida como uno de los favoritos para clasificar a las Finales #NextGenATP en Milán.

Jack Sock sobrevive a Feliciano López. El primer cabeza de serie no la tuvo fácil para acceder a semifinales. En la primera manga, el español tuvo ventaja de 4-2, sacó dos veces para cerrar el set en el 5-4 y el 6-5. Además, en el tie-break estuvo 5-1 arriba y dispuso de un set point. Pero quien se adelantó en el marcador fue el campeón de 2015, quien terminó ganando el partido por 7-6(6), 1-6, 6-4.

Tras dos horas y 15 minutos, Sock pone 2-1 a favor el historial con el español de 35 años. El norteamericano de 24 años, además, avanza a semifinales por tercera edición consecutiva en Houston, donde fue subcampeón el año pasado (l. Mónaco). Su próximo obstáculo será su compatriota Steve Johnson, con quien tiene récord positivo de 4-1. Este año, ha ganado los dos duelos sin perder (Auckland y Delray Beach).

Steve Johnson detiene a Verdasco. Poco pudo hacer el español frente al cuarto cabeza de serie, quien terminó ganando sin ceder el saque en el duelo más rápido de la jornada (1h24m). El norteamericano se impuso por 6-2, 6-4 luego de romper tres veces el saque rival para así clasificar a su primera semifinal ATP sobre arcilla y a la No. 9 de su carrera.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario