sábado, 1 de abril de 2017

Británica Johanna Konta se quedó con el título de Miami

La tenista británica Johanna Konta volvió a festejar. Luego de ganar el WTA de Sidney en enero, la británica dio un salto más que importante al vencer a la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-3 en la gran final del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory en las mujeres.



El partido tuvo una duración de 1 hora y 35     minutos de juego y mostró a ambas jugadoras imprecisas con el servicio. se generaron  21 opciones de ruptura (13 para Konta y 8 para Wozniacki) pero fue la canadiense la que concretó más al lograr seis que le dieron el dominio del encuentro  y el triunfo final.

El encuentro tuvo una particularidad inédita: jamás en estas citas se habían enfrentado en la gran final femenina contrincantes de esos países. Aunque sí fue el octavo encuentro entre dos jugadoras europeas.

A los 25 años, en su segunda aparición en Miami, Konta logró ganar el torneo más destacado de su carrera -además de Sidney había ganado el año pasado en Stanford, categoría Premier-. Ahora, desde el próximo lunes, ocupará el séptimo lugar del ranking, un récord para su carrera.

Y tuvo un excelente camino, dejando fuera a la rumana Simona Halep, tercera favorita, y a la estadounidense Venus Williams, quien venía teniendo un excelente año con una final en el Abierto de Australia, donde cayó ante su hermana Serena.

Wozniacki había llegado a la final al vencer en semifinales a la checa Karolina Pliskova, segunda favorita. La danesa, una ex número uno, superó a la checa por 5-7, 6-1, 6-1 pero esta tarde no pudo con la británica, y dejó pasar la chance de ganar el vigesimoquinto título de su carrera.

Konta, con este resultado, volverá al TOP TEN del ranking, algo que ya logró en octubre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario