lunes, 3 de abril de 2017

España acude a peligrosa cita con Djokovic y compañía por la Copa Davis

Sin Nadal ni Bautista Agut, los dirigidos por Conchita Martínez tienen un duro test ante los liderados por el 2 del mundo en Belgrado.



Serbia y España se enfrentan en la segunda ronda del Grupo Mundial 2017 de la Copa Davis por BNP Paribas para determinar cúal de los dos pasará a la semifinal de la edición 2017.

En superficie dura cubierta, Novak Djokovic y el resto de los hombres capitaneados por el doblista Nenad Zimonjic esperarán a España en Belgrado en una de las series más esperadas del fin de semana del 7-9 de abril.

España ganó estrechamente al subcampeón 2016, Croacia, en la primera ronda, mientras que Serbia venció más cómodamente a Rusia en febrero. España, sin Rafael Nadal, David Ferrer o Roberto Bautista, no parte como favorita ante la anfitriona Serbia que sí ha presentado a su número uno Novak Djokovic encabezando el equipo.

El ganador de los cuartos de final se medirá en semifinales al vencedor de Francia v Gran Bretaña en septiembre. 

Al otro lado del cuadro se enfrentarán Italia y Bélgica y Australia y EE.UU. La campeona 2016, Argentina, tendrá que esperar a septiembre para reservar su plaza en la élite para 2018. La primera ronda de este año fue una fallida e Italia se erigió vencedor.

La primera vez

El único choque previo entre Serbia y España fue en Benidorm en la primera ronda 2009.

Ese año, el equipo visitante únicamente pudo "morder" al local en el punto de dobles con Zimonjic y Viktor Troicki. El resto fueron puntos de David Ferrer y Rafael Nadal. Ni Janko Tipsarevic, ni Troicki ni el propio Djokovic, que cayó en sus dos singles, pudieron para a la por entonces titánica España que más tarde en ese 2009 conquistaría su cuarta corona de cinco que tiene en su historia.

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario