martes, 18 de abril de 2017

Rafael Nadal Disputará Su Partido No. 400 Sobre Arcilla

Rafael Nadal disputará su primer partido de la temporada sobre tierra batida en su mes favorito y en uno de los torneos más fértiles para él. En abril, el zurdo ha ganado 17 trofeos, mientras que en Montecarlo ha prevalecido en nueve ocasiones. En esta edición no solo buscará defender la corona de 2016 (l. Monfils), también tratará de pasar por primera vez la barrera de las 60 victorias en un solo Masters 1000.



Por ahora cuenta con récord de 58-4. Para quedar a uno tendrá que vencer al británico Kyle Edmund, con quien nunca se ha enfrentado. Se tratará de un partido especial, pues será el No. 400 en su carrera sobre tierra batida, superficie en la que tiene récord de 365-34 y en la que es el rey de la efectividad (91.5%) en todos los tiempos, por encima de Bjorn Borg (86%), Ivan Lendl (81.1%) y Guillermo Vilas (80.4%).

El español de 30 años también empezará este miércoles el camino hacia su título No. 70 en total y el No. 50 en arcilla para dejar atrás los 49 de Vilas y quedar como el más ganador de la historia. Por último, buscará su primer título de la temporada, tras los subtítulos Australia, Acapulco y Miami. En cinco ocasiones anteriores, su primer trofeo del año ha sido levantado en el principado (2008, 2010, 2011, 2012 y 2016).

El otro campeón del pasado que debutará será el suizo Stan Wawrinka ante el checo Jiri Vesely, contra el que tiene récord positivo de 1-0. El ganador en 2014 disputará su primer partido sobre arcilla del año con el verdugo de Novak Djokovic en la segunda ronda de este torneo. También se estrenará el primer cabeza de serie Andy Murray.

El británico no compite en el ATP World Tour desde el 12 de marzo en Indian Wells, donde cayó con Vasek Pospisil en segunda ronda. El escocés, tres veces semifinalista (2009, 2011, 2016), contempla un récord de partidos de 14-8 en Montecarlo, donde será el cabeza de serie No. 1 por primera vez. Su rival será Gilles Muller, con quien tiene récord positivo de 5-0.

En otros partidos destacados de la jornada, el argentino Diego Schwartzman chocará por primera vez con el español Roberto Bautista Agut, cabeza de serie No. 12. Esa será uno de los duelos entre dos jugadores de esas nacionalidades. El otro lo protagonizarán Albert Ramos-Viñolas, preclasificado No. 15, ante Carlos Berlocq, proveniente de la fase previa y quien lidera 2-1 el frente a frente.

Feliciano López, por su parte, disputará su tercer partido del año ante jugadores de la #NextGenATP, contra los que tiene récord de 2-0. Esta vez será por primera vez ante el alemán Alexander Zverev, preclasificado No. 14. Pablo Carreño Busta, quien tratará de avanzar por segunda vez en su carrera a tercera ronda del torneo, también se estrenará ante una estrella de la #NextGenATP, el ruso Karen Khachanov (primer enfrentamiento).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario