viernes, 28 de abril de 2017

Nadal cada vez más cerca. Ya está en semifinales de Barcelona

La tierra batida del Barcelona Open Banc Sabadell sigue postrándose a los pies de Rafael Nadal, que no dejó lugar a la sorpresa este viernes, a pesar del descaro de la estrella de la #NextGenATP Hyeon Chung. El español sumó una nueva victoria en casa ante su público, en la pista central que lleva su nombre, frente al coreano por 7-6(1), 6-2, en una hora y 44 minutos para colarse en las semifinals por décima vez en su carrera.



"Galo Blanco antes de salir me dijo que Chung tiene un revés en carrera muy bueno. Tenía miedo de tirarle al revés, le jugué al comienzo más a su derecha y me estaba equivocando. Aunque tenga mejor revés, me convenía más su revés contra mi drive", analizó el español a los micrófonos de Televisión Española a pie de pista.

Era la primera vez que el jugador de 20 años se enfrentaba al 9 veces campeón en Barcelona en el FedEx ATP Head2Head, pero el asiático saltó a la pista sin complejos, dispuesto a presenter batalla ante el cabeza de serie No. 3. No obstante, Chung fue el primero en asestar un golpe al resto. Agresivo desde el fondo logró adelantarse 1-3, firmando el primer break del encuentro.

"Hay que ser honestos y lo había visto jugar muy poco, lo vi por vídeos que busqué ayer. Soy consciente de que es un jugador joven, que viene con fuerza, ganó a Gulbis, a Pella, a Kohlschreiber y ayer a Zverev sin ceder sets. Sabía que iba a ser un partido complicado", continuó su explicación el campeón de 70 títulos ATP World Tour.

Sin embargo, la distancia fue solo un espejismo. Nadal fue punto a punto recortando distancias con el coreano hasta recuperar el quiebre en su primera oportunidad (3-3). Los dos fortificaron sus porcentajes al servicio a partir de entonces para decidir el parcial en un tie-break, donde el manacorense fue superior (7-1).

"Confianza y estado de forma actual", señaló para explicar su superioridad en el desempate. "Estoy con la tranquilidad para poder aumentar ritmo en según qué momentos. Hoy ha salido".

Ya en el segundo parcial, Nadal se sintió más cómodo y dominó de principio a fin. Elevó su nivel con el primer saque, asegurando el 85% de los puntos que puso en juego con este golpe, mientras que en el resto convirtió 2 de las 4 oportunidades de break que dispuso en el set. El español cerró el encuentro con un ace, el único que registró su estadística en todo el duelo.

Nadal, que terminó el encuentro con 21 winners, amplía su récord de victorias esta temporada y con 27 partidos ganados es el jugador con más triunfos en 2017. Además encadenó su octava victoria de manera consecutiva, desde que inició su camino hacia su primer título del año en el ATP Masters 1000 de Montecarlo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario