domingo, 23 de abril de 2017

Rafael Nadal: El eterno principe de Monte-Carlo

Sobre la tierra batida del Monte-Carlo Country Club, Rafael Nadal volvió a reescribir la historia. Aquella en la que siempre es el rey de la tierra. El español logró su corona No. 10 en el Monte-Carlo Rolex Masters después de superar en la final a su compatriota Albert Ramos-Viñolas, a quien venció por 6-1 y 6-3 en hora y 16 minutos.



En la cuarta final de Montecarlo entre dos españoles, Nadal volvió a confirmar que sobre tierra, él es eterno favorito. El mallorquín se convirtió en el primer jugador en la Era Abierta en ganar 10 títulos en un mismo torneo. Su ‘Décima’ particular.

Récords y más récords. El mallorquín sumó su título 50 en tierra batida, superando al argentino Guillermo Vilas en número de torneos ganados sobre arcilla. Nadie logró números tan estratosféricos como el ganador de 14 Grand Slam. De sus 70 títulos, el 71% han sido sobre polvo de ladrillo.

Además, Nadal redondea su número de títulos a 70 en su carrera y se acerca a Novak Djokovic en la clasificación histórica de coronas de ATP World Tour Masters 1000: suma su No. 29, a una de las 30 del serbio.

Intratable en la final, Nadal confirmó su condición de favorito y salió con todo ante un Ramos que disputaba su primerísima final de un ATP World Tour Masters 1000. El español se llevó la manga inicial conectando el 86% de primeros servicios, una estadística que le ayudó a volar en pista: cerró con un saque directo un parcial en el que además disparó 9 golpes ganadores y apenas cometió errores no forzados.

En la única faceta en la que Ramos fue superior a su rival fue en los intercambios de más de 9 golpes (6-3), si bien el parcial se decidió en puntos cortos, donde Nadal estuvo intratable.

Aunque el catalán se relajó más en la segunda manga, Nadal se hizo con un break en el quinto juego y se encaminó decidido hacia el triunfo. Sin conceder una sola oportunidad de quiebre, un fuerte servicio disparó su confianza al resto.

Los derbis, a su favor. Nadal acumula además un impresionante 15-0 ante rivales españoles en finales ATP World Tour. A la de Ramos se unen victorias sobre David Ferrer (8), Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Alberto Martín, Albert Montañés, Tommy Robredo y Fernando Verdasco.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario