sábado, 8 de abril de 2017

Francia cierra la serie ante Gran Bretaña y es semifinalista de la Copa Davis

Jamie Murray y Dominic Inglot no pudieron parar a Julien Benneteau y Nicolas Mahut que clasificaron a Francia para las semifinales 2017

ROUEN, FRANCIA: Ni Jamie Murray ni Dominic Inglot. Ni siquiera ellos pudieron parar el ímpetu del Tsunami francés, Julien Benneteau y Nicolas Mahut, que finalmente clasificaron a Francia para las semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas.



Los británicos empujaron el marcador hasta el cuarto set y a pesar de anotarse el segundo set, lo que parecía inevitable sucedió a pesar de que los marcadores fueron parejos en todo el partido.

Con un 76(7) 57 75 75, Francia firmó su progresión hacia el título que su rival consiguió hace apenas dos años, en la final de Gante contra Bélgica en 2015.

Ahora Francia espera a su rival que saldrá de la serie entre Serbia y España.

Serie de bajas

Las derrotas del primer día de Kyle Edmund y Dan Evans frente a Lucas Pouille y Jeremy Chardy dejaron en la cuerda floja al equipo de Leon Smith, debilitado ya de por sí por la ausencia del número uno del mundo, Andy Murray, quien está lesionado.

Aunque al capitán galo, Yannick Noah, no le fue mejor en cuanto a bajas se refiere, la apertura de la serie vino a confirmar su confianza en Chardy como reemplazo de última hora de Gilles Simon, el miércoles pasado, caída que se sumaba así a otros como Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

En cuanto a la confianza del lado de los británicos, se depositó en el mayor de los Murray, especializado en dobles, ex número uno, 17 títulos incluyendo Grand Slams, y factor importante en la escuadra que se alzó la Copa Davis en 2015.

En su historia de participaciones en esta competición, sólo perdió 3 de los 14 partidos de dobles que jugó, ya sea junto a su hermano Andy o su pareja de este sábado, el londinense Dominic Inglot (31 años, y actual 42 en el ranking de dobles de la ATP).

Precisamente Inglot y Jamie Murray tuvieron un papel predominante cuando en la ronda anterior pudieron adelantar a Gran Bretaña sobre Canadá (empatadas hasta allí 1-1) con su victoria sobre Nestor Daniel y Vasek Pospisil, para pasar a estos cuartos de final a última hora del día siguiente en el quinto y último encuentro de individuales.

Nicolas Mahut y Julien Benneteau demostraron su veteranía en el torneo, y su versatilidad, algo crucial en el mismo. El primero de ellos consiguió dos puntos vitales para los galos en la primera ronda de este año frente a Japón, uno de ellos en dobles junto a Pierre Hugues-Herbert.

La última vez que ambos tenistas unieron fuerzas en la Copa Davis, fue en la primera ronda de 2015. Fue una victoria en sets directos sobre Benjamin Becker y Andre Begelmann, muy significativa para el resultando final de Francia 3 – Alemania 2.

Sin embargo, ese mismo año y en esta misma etapa de cuartos de final, fue su rival de este fin de semana, Gran Bretaña quien sacó a Francia de carrera para después terminar levantando la ensaladera de plata por primera vez en 79 años.

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario