sábado, 22 de abril de 2017

Nadal vence a Goffin y habrá final española en Monte-Carlo

Bajo el sol del Mediterráneo, uno de los idilios más notables del ATP World Tour. Rafael Nadal superó este sábado por 6-4, 6-1 al belga David Goffin en una hora y 29 minutos de juego para pisar la 105ª final de su carrera y la undécima en el Monte-Carlo Rolex Masters, consolidando al primer Masters 1000 de la temporada como uno de los enclaves predilectos de su trayectoria. El mallorquín, vigente campeón del torneo, levantó una semifinal exigente para citarse ante su compatriota Albert Ramos en la final del domingo, donde aspirará al primer título de la temporada y su 10º trofeo en el Monte-Carlo Country Club.



El avance del español fue una prueba de autoridad en varios niveles: pisó su cuarta final de 2017, tocando un partido definitivo en arcilla como hiciera sobre superficie dura en Melbourne, Acapulco y Miami; sacó el billete para pelear por su 29ª corona ATP Masters 1000, una cifra sólo superada por Novak Djokovic (30); y se acercó al número 1 en la Carrera Emirates ATP a Londres, una posición que dejaría a menos de 1.000 puntos en caso de levantar la copa.

En su partido 400 en ATP World Tour Masters 1000 el español necesitó frenar el arranque vertiginoso de Goffin, que dispuso de opciones de quiebre en los dos primeros turnos al resto, logró la primera rotura del encuentro y se colocó apenas a dos puntos del 4-1 recién comenzado el partido. Con una resistencia de hierro y en un juego eterno (más de 10 minutos, con 8 situaciones de deuce), Nadal igualó el encuentro y giró la dinámica del duelo.

Creciente en la devolución y con una derecha entrada en calor, el mallorquín ganó 15 de los últimos 17 puntos del primer set, generando opciones de quiebre en sus últimos tres turnos al resto. Con viento a favor, Nadal terminó de culminar la remontada en un solvente segundo set donde Goffin únicamente logró mantener su primer turno de servicio.

La cita del domingo será una oportunidad de altura para Nadal, a un paso de firmar un registro sin precedente en el circuito. Con un total de nueve coronas a su nombre sobre la tierra batida de Montecarlo (2005-12, 2016), el mallorquín buscará hundir sus manos en la historia del ATP World Tour y convertirse en el primer jugador capaz de ganar 10 ediciones de un mismo torneo.

El desenlace del torneo constituirá, también, un momento memorable para la historia del tenis español, protagonista destacado sobre la arcilla del Monte-Carlo Country Club en las últimas décadas. Será la cuarta final individual íntegramente española en la historia del torneo tras las celebradas en las temporadas 2002 (Ferrero d. Moyà), 2010 (Nadal d. Verdasco) y 2011 (Nadal d. Ferrer).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario