domingo, 9 de abril de 2017

Daria Kasatkina se quedó con el título en Charleston

CHARLESTON. La tenista rusa Daria Kasatkina (19 años) obtuvo su primer título WTA este domingo al ganar la final del Volvo Car Open que se desarrolló en Charleston. La actual 42° del mundo se impuso a la letona Jelena Ostapenko (66° WTA)  por 6-3, 6-1 en 1 hora y 6 minutos de juego.



Sobre la arcilla de Charleston, Kasatkina le quebró el servicio a la letona en el cuarto game del segundo set para tomar una delantera que la llevó hasta la victoria.

Luego de un primer set algo parejo, Ostapenko sufrió el quiebre y a partir de entonces perdió totalmente el combustible para ceder fácil el set y el partido.

Kasatkina llegó a esta instancia luego de vencer en semifinales a la alemana Laura Siegemund en tres parciales de 3-6, 6-2, 6-1, mientras que Ostapenko dispuso en esa fase de la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 5-7, 6-4.

Era la primera final para la joven rusa que con este resultado se acercará  a su mejor ubicación en el ranking (26° en agosto 2016). Con el título obtenido gana un  premio ascendente a US$ 132, 380  y 470 puntos para el ranking WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario