miércoles, 26 de abril de 2017

Verdasco avanza a cuartos en Budapest

Una hora y 31 minutos necesitó Fernando Verdasco para terminar con las ilusiones del tenista local Marton Fucsovics superándolo en sets corridos 7-6(6), 6-3 en la segunda ronda del Gazprom Hungarian Open.



Lucha por el cupo a cuartos. El español No. 36 del Emirates ATP Rankings tuvo que luchar contra el invitado por la organización para avanzar a la siguiente fase del torneo ATP World Tour 250 de Budapest. En el primer set ambos jugadores defendieron su servicio, con tan solo una posibilidad de quiebre para el español, que no logró concretar, llevando a los jugadores a definir la primera manga en tie-break.

El primero en quebrar fue el local, quien se puso arriba 2-0, pero luego cedió el servicio al español que descontó para 2-1. Más adelante, Verdasco perdería el servicio de nuevo dándole a Fuscovics dos puntos de set que no pudo confirmar con su saque, lo cual revivió las posibilidades del español para quedarse con el set tras quebrar el servicio de su rival.

En la segunda parte, Marton Fuscovics atacó al español para intentar igualar en sets, pero el cuarto sembrado respondió, salvando tres de cuatro puntos de quiebre y convirtiendo tres de cuatro puntos de quiebre para llevarse el triunfo e instalarse en los cuartos de final de Budapest. Su próximo rival será el proveniente de la fase clasificatoria Laslo Djere, quien superó a Viktor Troicki (7-5, 6-2).

Karlovic batalló con Dzumhur. El gigante No. 22 del mundo aumentó a 2-0 el número de victorias ante el No. 90 del Emirates ATP Rankings Dammir Dzumhur, tras superarlo en la segunda ronda de Budapest, en una hora y 27 minutos de juego 6-1, 3-6, 6-4 en un partido muy parejo para ambos jugadores.

Convertir dos de cuatro posibilidades de quiebre le dieron el primer set a Karlovic quien inició imponiendo las condiciones. Pero Dzumhur no daría todo por sentado y le bastaría un quiebre en el segundo set en el octavo juego para igualar y forzar a uno decisivo, donde Karlovic aprovechó la única posibilidad para tomar el servicio de su rival y con esto el paso a la siguiente ronda.

Karlovic se medirá por un cupo a las semifinales con el esloveno proveniente de la fase clasificatoria Aljaz Bedene. Bedene lidera 2-0 el FedEx ATP Head2Head contra Karlovic con triunfos en Viena 2001 y Acapulco 2016.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario