domingo, 23 de abril de 2017

Estados Unidos clasifica a la final de la Fed Cup después de siete años

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS: Estados Unidos viajará a Bielorrusia para la final de este año de la Fed Cup por BNP Paribas luego del triunfo de Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe en el dobles decisivo ante República Checa.



Vandeweghe, que también dio a EEUU el punto de la victoria contra Alemania en la primera ronda, formó pareja con la doblista 1 del mundo actual, Mattek-Sands para vencer a Kristyna Pliskova y Katerina Siniakova 62 63en una hora y 21 minutos.

Ahora las estadounidenses viajarán a Bielorrusia en noviembre en búsqueda del título de Fed Cup número 18 y que les hes esquivo desde 2000.

Vandeweghe, en su primer partido del día, se anotó una victoria importante ante Siniakova para adelantar a las locales a esa ansiada final a la que no llegaban desde 2010.

La estadounidense volvió a brillar en la competencia ya que, si bien no gana en el circuito WTA desde febrero, éste fue su noveno triunfo seguido en la Fed Cup. Con su 64 60 marcaba el segundo punto en singles para Estados Unidos, luego de la victoria del sábado ante Marketa Vondrousova.

Vandeweghe golpeó en el momento justo, quebrando en el 4-4 para cerrar el set 64. De ahí en más, no cedió ningún game más para adelantar a las del norte en la semifinal contra el conjunto que venía de ganar 5 de las últimas 6 ediciones de la Fed Cup.

"Me siento realmente feliz. Las checas tienen un gran equipo, pero estábamos listas. Esto es lo que soñábamos", expresó Vandeweghe.

Pero el domingo no fue todo para las locales, sin embargo, ya que Vondrousova derrotó a Lauren Davis, reemplazante de Shelby Rogers, por 62 75, lo que forzó la definición al dobles.

En ese quinto punto, la experiencia de Mattek-Sands y la potencia de Coco Vandeweghe fueron un arma letal para meter a EEUU en una pelea por su corona número 18, a 17 años de la última conquista.

Estas dos jugadoras formaron parte del conjunto estadounidense que perdió la última final que disputó, en 2010, ante Italia en San Diego. ¿Tendrán revancha en la visita a Bielorrusia el 11-12 de noviembre?

"Estas chicas dieron el corazón en la pista. No puedo pedir más. Estamos de vuelta en la final", expresó la capitana Kathy Rinaldi. A lo que Mattek-Sands agregó, de cara al cruce de noviembre: "Estaremos listas. Podemos hacerlo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario