miércoles, 5 de abril de 2017

Copa Davis: Colombia alista revancha ante Chile en Medellín

La serie entre Chile y Colombia estará marcada por lo ocurrido el año pasado en Iquique.

Chile y Colombia ultiman su preparación en las canchas del Country Club Ejecutivos de Medellín, donde desde el próximo viernes se enfrentarán en la serie final por el Grupo I de la Zona Americana.



El conjunto local, capitaneado por Pablo González, hijo de padres chilenos, quiso dejar atrás el polémico enfrentamiento disputado en 2016 en Iquique, en el cual la raqueta número uno de los cafeteros, Santiago Giraldo, se retiró del duelo frente a Gonzalo Lama. “Lo que pasó el año pasado, quedó atrás”, dijo el exjugador colombiano. “Saldremos a intentar con nuestro tenis, que sea una revancha deportiva”.

La preocupación del equipo local es la baja de Alejandro Falla, número dos del país, quien no se recuperó a tiempo de un desgarro muscular superficial en un gemelo y será reemplazado por Eduardo Struvay (478º en el ranking ATP).

Giraldo (105º) será la principal carta de Colombia en la serie que se jugará en las canchas de arcilla de Medellín. “Las ganas de representar a Colombia, ese sentimiento, debemos plasmarlo con buen rendimiento y alineándonos con disciplina a la estrategia de nuestro capitán”, dijo el tenista, quien en 2014, el mejor año de su carrera, fue asesorado por Fernando González.

Luego de los incidentes ocurridos el año pasado en Iquique, donde el estado de la cancha y la presión del público fueron criticados por el equipo colombiano, los dueños de casa esperan un escenario totalmente distinto ahora en Medellín.

“Cada punto que logremos ganar en el campo será tan importante como el apoyo y el respaldo del país, al que queremos brindarle la mayor cantidad de alegrías posibles”, dijo Juan Sebastián Cabal, quien junto con Robert Farah conformarán el equipo de dobles, que el sábado disputará un punto clave en la serie en la que se disputa la opción de acceder al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Chile entrenó ayer con el equipo completo Christian Garín (202º), Nicolás Jarry, (249º), Tomás Barrios (380º) y Hans Podlipnik (81º, dobles), en las canchas del Country Club Ejecutivos, cuya pista principal tiene una capacidad para 1.200 espectadores.

El pronóstico del tiempo para el fin de semana en Medellín, situada a 1.500 metros sobre el nivel del mar, es de 30 grados centígrados durante la tarde y alta humedad.

José Manuel Valladares
La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario