martes, 11 de abril de 2017

Se efectuó sorteo Play Off GM de la Davis. Campeón vigente visita a Kazajistán

Argentina viajará a Kazajistán, Colombia será anfitriona de Croacia y Brasil se medirá a Japón a domicilio

El sorteo de los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas celebrado en la oficina central de ITF en Londres ha revelado los emparejamientos que competirán el 15-17 septiembre. 



La reinante campeona de Copa, Argentina viajará a la lejana Kazajistán para mantener su estatus dentro del Grupo Mundial.

Los argentinos, que ganaron la Ensaladera de Plata en Zagreb después de 93 años en la competición, se miden a los kazajos por segunda vez en la historia. La primera fue en 2011 y los americanos arrasaron en Parque Roca.

Los hombres de Daniel Orsanic vuelven a la "carretera", su sexta serie fuera de casa en las últimas siete disputadas, y esperan no caer en manos de los kazajos siempre tan peligrosos. Su descenso sería un duro varapalo, volver a una posición que no han tocado en 17 años.

Los subcampeones Croacia volarán a Colombia para enfrentarse a los americanos que disputarán el play-off por quinta vez después de derrotar a Chile por 3-1 en una histórica serie. Los colombianos sueñan con derrotar a los campeones 2005.

Como Colombia, Portugal tampoco se ha codeado nunca con la élite pero tienen la esperanza de hacerlo porque contra Alemania serán los anfitriones. Sus dos triunfos de este año, contra Ucrania e Israel en el Grupo I de la Zona Europa/África, les pone en la misma posición que tuvieron en 1994, la única vez que tuvieron la posibilidad de acceder al top de la competición por equipos.

Después de cuatro años intentando escapar del Grupo I, antes de ganar el ascenso al Grupo Mundial el año pasado, Rusia espera no perder su estatus en 2018.  

Los húngaros han competido en el Grupo III de Europa/África hasta 2014 pero han ido progresando hasta llegar al punto donde están. Después de derrotar a Eslovaquia 3-1 en febrero, Hungría volverá a enfrentarse a su viejo rival Rusia al que no consiguió ganar en las seis series previas. 

Suiza será anfitrión de Bielorrusia tal y como ocurrirá en la semifinal de Fed Cup. Suiza ganó los dos pulsos anteriores, el último en 2008. 

La serie entre Japón y Brasil, sin precedentes, tendrá lugar en la isla asiática. Las posibilidades locales serán mayores de contar con su jugador estrella Kei Nishikori.

República Checa viajará a Holanda para disputar un séptimo pulso histórico. Los del este han ganado cinco de los anteriores, el último en 2014, pero los hombres de Paul Haarhuis intentarán sacar una provechosa ventaja. 

Canadá recibirá a India en una serie invicta. Martin Laurendeai espera agarrarse al Grupo Mundial como lleva haciendo desde 2012. India, con el capitán Mahesh Bhupathi, intentará regresar a la elite por primera vez en siete años.

Las naciones ganadoras en los play-offs pasarán a formar parte de la élite de países que jugarán en el Grupo Mundial en 2018, mientras que las naciones perdedoras competirán dentro del Grupo I de la zona continental a la que pertenezcan (América, Asia/Oceanía y Europa/África). 

Ese mismo fin de semana se celebrarán las dos semifinales del Grupo Mundial, Bélgica vs. Australia y Francia vs. Serbia. Bélgica y Francia serán los anfitriones.  

Los cabezas de serie del sorteo se basaron en el último ránking de naciones ITF de la Copa Davis del 10 de abril.

El sorteo fue el siguiente:

Play-offs del Grupo Mundial (15-17 Septiembre) 

Kazajistán (c) v Argentina (s)
Colombia (c) (*) v Croacia (s)
Suiza(s) (c) v Bielorrusia
Holanda (c) v Rep. Checa (s) 
Portugal (c) (*) v Alemania (s)
Japón (s) (c) (*) v Brasil 
Hungría (c) v Rusia (s) 
Canadá (s) (c) (*) v India 

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario