jueves, 6 de abril de 2017

Sock y Thompson abrirán la serie N° 47 entre EE.UU y Australia




El número uno australiano Nick Kyrgios y John Isner portagonizarán el segundo turno

BRISBANE, AUSTRALIA: Un nuevo episodio en la gran rivalidad de EE.UU. y Australia está por ocurrir en el Pat Rafter Arena de Brisbane, en los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas.


El número uno australiano Nick Kyrgios y John Isner batallarán en un duelo de sacadores que seguirá al primer partido de Jordan Thompson y Jack Sock.

EE.UU. y Australia son las dos naciones con más éxitos en la Copa Davis, ganando la Ensaladera de plata 60 veces entre los dos, con los americanos liderando la carrera con 32. Ambos han mantenido un papel más secundario en los últimos tiempos. EE.UU. ganó por última vez en 2007 y Australia en 2003.  

Liderados por dos ex números uno, Jim Courier y Lleyton Hewitt, los equipos celebraron el sorteo en el GOMA (Galería de Arte Moderno), un marco incomparable como el que siempre buscan los australianos en estas ocasiones.

¿Favorece el sorteo a EE.UU. por tener a Sock en primer turno contra Thompson? ‘Nosotros creemos que Jordan es muy buen jugador que lucha por todas las pelotas” dijo el capitán Courier.

Cuando la Prensa preguntó a Kyrgios si llegaba menos fresco tras perder la semifinal contra Roger Federer en Miami, el 16 del mundo no dudó “He remontado dos sets en dos ocasiones y he llegado a cuartos de final en dos Grand Slams así que creo que estoy listo para partidos a cinco sets”. 

La rivalidad histórica tan fuerte que existe entre ambos ‘Es lo que hace la competición tan especial” dijo Isner “Algunos de mis mejores momentos han sido en Copa Davis, mis mejores partidos. Algunos no fueron tan buenos y dolieron mucho. Las victorias me sentaron muy bien”.  

El debut de Hewitt como capitán fue contra EE.UU. en 2016 vió a los hombres de Courier tomar la revancha por su derrota en Boston 17 años después en la hierba de Kooyong. 

Australia es anfitrión de nuevo ya que la serie de 1999 se celebró en el histórico club Longwood de Bsoton para celebrar el centenario de Copa Davis, en la sede donde se disputó el primer partido.  

Solo 13 meses después de aquella serie en Kooyong han cambiado muchas cosas. Los australianos no llevaron a Kyrgios, en plena forma después de tres semifinales y dos victorias contra Novak Djokovic, y confiesa estar en el mejor momento de su carrera.

Thompson ganó sus dos partidos contra Chequia en febrero y para el dobles han nominado a Sam Groth y John Peers, en su tercer partido juntos.  

EE.UU. tiene a un nuevo número uno, Sock, que ha conseguido dos títulos ATP este año y superó a Kyrgios en el ránking la semana pasada. Steve Johnson y Sam Querrey, tomarán las riendas del dobles después del retiro de Bob y Mike Bryan. Si los americanos no tienen a los dos mejores doblistas pero tienen un plantel de top 30 que encima juegan bien el dobles.

‘Cualquier cosa puede ocurrir entre hoy y el sábado’ contestó Courier, ya que Johnson y Sock derrotaron a Suiza en primera ronda.   

Sock, 24, intentará imponerse ante Thompson en el primer turno. El número 1 americano tiene un record de 5-2 en Copa Davis aunque en la memoria guarda su derrota contra Bernard Tomic hace cuatro años. Aunque Thompson no sea favorito, en su memoria reciente hay varios triunfos importantes, contra David Ferrer, contra Kei Nishikori, y de la mano de Thanasi Kokkinakis, una en dobles “Me encanta jugar en el Pat Rafter Arena” dijo el de Sídney.

Kyrgios está a 1-2 contra Isner pero ganó su último partido en Atlanta en Agosto “Me siento cómodo jugando en segundo lugar. Creo que de su servicio se puede aprovechar poco pero estaré muy enfocado en el mío”. 

Isner ganó los dos individuales contra Australia el año pasado pero el de 31 años está teniendo una temporada muy irregular, 10-10, y ha bajado del top 20 por primera vez. Isner lo tiene claro con respecto a Kyrgios “Está jugando como nunca”.    

Todos los beneficios de las entradas irán destinadas a Cruz Roja para ayudar a paliar los efectos del ciclón Debbie. Muchas regiones costeras del país hacia el norte fueron destruídas.  Rockhampton, ciudad de Rod Laver, está aún saliendo Adelante después del desbordamiento del río Fitzroy.   

Programación completa:

Viernes, 12:00 hrs (02:00 hrs GMT)
Jordan Thompson (AUS) v Jack Sock (USA)
Nick Kyrgios (AUS) v John Isner (USA)

Sábado, 13:00 hrs (03:00 hrs GMT)
Sam Groth/John Peers (AUS) v Steve Johnson/Sam Querrey (USA)

Domingo, 12:00 hrs (02:00 hrs GMT)
Nick Kyrgios (AUS) v Jack Sock (USA)
Jordan Thompson (AUS) v John Isner (USA)

El ganador de la serie se enfrentará a Italia o Bélgica en semifinales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario