sábado, 15 de abril de 2017

Italiana Francesca Schiavone, a los 36 años, "renace" en Bogotá y se queda con el título

La tenista italiana Francesca Schiavome, ex campeona del Roland Garros y que en su mejor momento fuese  4° del mundo, se consagró campeona de la Copa Claro Colsanitas, torneo válido para el circuito WTA que finalizó hoy en las canchas de arcilla del Club El Rancho de la capital colombiana.



Schiavone, actualmente de 36 años, llegó al torneo en calidad de invitada de la organización. Su actual ranking (168° WTA)  no le permitía participar del cuadro principal. No obstante su juego dice otra cosa y en la semana demostró que tiene todavía el nivel para estar en el grupo de avanzada.

En una entretenida final, la italiana se impuso a la española Lara Arruabarrena con parciales 7-5 6-4 en 1 hora y 39 minutos de juego. Fue un  duelo donde los servicios no anduvieron muy precisos          y primaron las opciones de quiebre. La diferencia se marcó pues Schiavone pudo concretar dos rupturas por set, mientras que la española solo pudo con una. Arruabarrena dio muchas chances con el segundo saque donde solo tuvo 20% de efectividad.

Para Schiavone es su octavo título como profesional y el segundo en Sudamérica luego que el año pasado se consagrase en Río. La española buscaba su segunda corona en este torneo donde ya se había consagrado el 2012.

En la modalidad de dobles el título se quedó con la dupla conformada por la brasileña Beatriz Haddad Maia y la argentina Nadia Podoroska quienes superaron a la pareja conformada por la paraguaya Verónica Cépede y la polaca Magda Linette. El marcador 6-3 7-6(4) en 1 hora y 20 minutos. Es la segunda vez que la brasileña se corona en esta modalidad en suelo colombiano. El año 2015 hizo lo propio con su compatriota Paula Goncalves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario