viernes, 7 de abril de 2017

Francia golpea primero y se pone 2-0 ante Gran Bretaña por la Davis

Pouille y Chardy ganaron sus puntos sin perder un set ante Edmund y Evans. Los locales tienen un pie en semifinales.

ROUEN, FRANCIA: Francia tuvo un comienzo soñado en el encuentro de cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas en Rouen, en donde aventaja a Gran Bretaña por 2-0 al término del viernes.



El primer punto llegó de la mano de Lucas Pouille, quien abrió en el polvo de ladrillo del Kindarena con un 75 76(6) 63 ante Kyle Edmund en algo más de dos horas de juego.

El francés, actual 17 del mundo, encontró resistencia en los dos primeros sets, pero luego tuvo más margen en el tercero, en lo que fue su debut como 1 del equipo galo.

En segundo turno, Jeremy Chardy no pudo tener un mejor regreso a la Copa Davis, una competencia en la que apenas había jugado tres partidos hasta hoy, uno en 2009 y dos en 2011.

Chardy ingresó en el equipo como reemplazante de Gilles Simon, y no defraudó al capitán Yannick Noah, quien ya había advertido que confiaba en él para este compromiso.

Enfrente tenía al 44 del mundo, Dan Evans, ubicado más de 20 puestos delante suyo. Pero Chardy, de 30 años, brilló en la arcilla de Rouen para finalmente imponerse por 62 63 63 y dejar a Francia con un pie en semifinales.

Mañana será el turno del dobles, en donde los británicos con Dom Inglot y Jamie Murray buscarán mantener la serie con vida, con chances de lograrlo ante la salida, por lesión, de Pierre-Hugues Herbert, quien dejó a su habitual compañero del circuito, Nicolas Mahut, en pareja con Julien Benneteau.

Los británicos extrañan a Andy Murray, 1 del mundo, ausente en este cruce por una lesión en el codo.

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario