viernes, 14 de abril de 2017

Nadal y Djokovic se podrían encontrar en semifinales de Monte-Carlo

Rafael Nadal tiene una difícil tarea si va a levantar un increíble 10mo trofeo en el Monte-Carlo Rolex Masters, tras la ceremonia de  sorteo de la edición  2017 realizada  en el Jardin Exotique este  viernes. La estrella española, que está luchando por conquistar la 50ª corona de carrera en pista de arcilla, ha sido emparejada en la misma mitad del cuadro que el ex campeón Novak Djokovic, Dominic Thiem y Grigor Dimitrov.



Nadal, que se enfrentará a Daniel Evans o Kyle Edmund en la segunda ronda, podría enfrentarse al No. 14 sembrado Alexander Zverev en la tercera ronda, antes de los cuartos de final ante el No. 8, Dimitrov. Nadal venció a Zverev en cinco sets en la tercera ronda del Abierto de Australia en enero, mientras que tiene un récord de 8-1 FedEx ATP Head2Head contra Dimitrov, incluyendo un palpitante triunfo de cinco sets en las semifinales de Melbourne.

Nadal ha ganado 28 ATP World Tour Masters 1000 títulos, superado sólo por Djokovic, que tiene un récord de 30 piezas de Masters 1000 cubiertos. Nadal, que venció a Gael Monfils en la final de 2016, ganó un récord de 46 partidos seguidos en el prestigioso torneo de 2005 a 2013 y es de 58-4 en total.

El número uno del mundo, Andy Murray, que se recuperó de una lesión en el codo completada en el Principado, esperará repetir su exitosa forma de arcilla el año pasado. El escocés ha llegado a las semifinales de Monte Carlo en 2009, 2011 y 2016. Se enfrentará a su buen amigo Gilles Muller o al comodín Tommy Robredo en la segunda ronda, con un posible cuarto de final contra el quinto sembrado Marin Cilic o novena semilla y 2015 subcampeón Tomas Berdych.

El No. 2 del mundo, Djokovic, que tiene un récord de 28-8 en el ATP World Tour Masters 1000 - incluyendo títulos en 2013 (d Nadal) y 2015 (d Berdych), jugará Gilles Simon o Malek Jaziri en su primer partido . Thiem, que ha ganado seis de sus ocho títulos ATP World Tour en suciedad roja, o el No. 10 de semillas de David Goffin en los últimos ocho.

Stan Wawrinka, el campeón de 2014, que está en la misma mitad del empate que Murray, desafiará Mischa Zverev o Jiri Vesely en la segunda ronda. La séptima cabeza de serie, Jo-Wilfried Tsonga, semifinalista en 2013 y 2016, o el No. 11, Lucas Pouille, podría representar una amenaza para los suizos en cuartos de final.

Hay un número de jugadores #NextGen ATP que compiten en el tercer ATP World Tour Masters 1000 torneo de la temporada. Alexander Zverev, que actualmente se encuentra en el número 20 en el ranking ATP de Emiratos, se enfrenta al comodín Andreas Seppi, el ruso Karen Khachanov interpreta a Nicolas Mahut, Daniil Medvedev desafía a Feliciano López y Borna Coric se reúne con su compatriota Jeremy Chardy.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario