lunes, 10 de abril de 2017

Nick Kyrgios: "Ya no vuelvo al hotel odiando el tenis"

Lo hecho en Acapulco, Indian Wells y Miami evidenció claramente que estábamos ante un renovado Nick Kyrgios, asentado, tranquilo y plenamente focalizado en su profesión, la de tenista. El de Canberra ha ratificado esa tendencia en el compromiso de cuartos de final de Copa Davis ante Estados Unidos en Brisbane donde Kyrgios ha sacado 2 de los 3 puntos de los 'aussies', haciendo posible que los australianos vuelvan a las semis de la competición. Para Kyrgios era casi igual de importante reconciliarse con su afición, que unos meses atrás le abucheaba en el Open de Australia tras ceder ante Andreas Seppi.



"Fui abucheado cuando salía de la pista en el Australian Open y sineramente no sé por qué. Perdí en cinco sets y di lo mejor de mí", ha dicho Kyrgios. "Después del Australian Open, no estaba en un buen momento pero algo que funciona es ganar, cumplir con las expectativas y hacerlo bien", ha reconocido Kyrgios, que en Brisbane, ha sacado adelante sus duelos ante Isner y Querrey sin ceder una sola manga. Dos jugadores que habían infligido derrotas al australiano en el pasado, justo después de haber protagonizado grandes victorias.

Kyrgios se reconcilió definitivamente con el público australiano. "Fue muy bueno tener este apoyo. Me recibieron con los brazos abiertos esta vez. He tenido dos grandes victorias y a cualquiera le gusta ganar", ha admitido el de Canberra, que ha plasmado ese cambio de mentalidad que viene desarrollando en los últimos tiempos y que está traduciendo en grandes resultados.

"Estoy siendo más profesional y se está viendo. Es un gran alivio poder cumplir con las expectativas. Los últimos dos meses han sido muy exigentes. Ahora estoy en un momento muy feliz, saliendo a la pista a hacer mi juego, el que se espera que haga. No me vuelvo ya al hotel odiando el tenis", ha dicho Kyrgios.

Un Kyrgios que tras un gran mes de marzo y la Copa Davis objetiva la temporada de tierra batida, donde tiene puestas esperanzas de cuajar buenas actuaciones. "Estaba sufriendo físicamente y los fisios han hecho un gran trabajo recuperándome para que así podamos estar en semis. He cuidado mi cuerpo en los últimos meses. He tenido a mi fisio conmigo todos los días. Ahora necesito un descanso, esta semana te pide mucho. Tengo ganas de empezar la gira de tierra, el año pasado hice algunos buenos resultados", ha sentenciado Kyrgios, que está previsto que acuda a Montecarlo en una semana.

Rubén Pérez Serrano
Punto de Break

No hay comentarios:

Publicar un comentario