lunes, 10 de abril de 2017

A los 39 años Tommy Haas se estrena con victoria en ATP de Houston

El tenista alemán   Tommy Haas extendió su celebración  por su cumpleaños número 39 (04/ abril) al reaparecer en el circuito profesional con una victoria en el marco del U.S Men´s Clay Court Championships, torneo profesional de categoría ATP 250 que se disputa sobre arcilla en Houston, Texas.



En el segundo de los tres duelos programados para la jornada del lunes el ex número 2 del mundo (actual 826° ATP) superó al  juvenil tenista local Reylli Opelka (168° ATP) con parciales 7-6(5) 4-6 6-3 en 2 horas y 11 minutos.

Haas, quien en esta temporada habría acumulado tres derrotas en igual número de torneos, parecía que iba repetir la mecánica de sus duelos previos, ganar el primer set para luego entregar los siguientes. El primer parcial fue bien disputado, el estadounidense hizo prevalecer su 2 metros y 10 cm de altura para dominar desde el servicio. No dio ninguna chance de ruptura. Haas también amntuvo sus servicios pero con algo más de trabajo. En la definición por tie break, la experiencia se impuso y la sacó adelante por 7-5.

En el segundo set Opelka concretó la única oportunidad de quiebre para nivelar las acciones. 

Para el tercer set, las dudas pasaban por la resistencia física del alemán, quien había mostrado cierta merma en duelos disputados. No obstante, fue Haas quien anduvo mejor y pudo cerrar el duelo gracias a una rápida ruptura de servicio.

Ahora Haas tendrá como rival en la siguiente instancia al máximo favorito del torneo el local Jack Sock (16° ATP) quien tuvo bye en la primera ronda.

Previamente en el duelo que abrió la jornada, el tenista argentino Nicolás Kicker (100° ATP) aseguró su pase a segunda ronda al vencer al estadounidense proveniente de la qualy Noah Rubin (181° ATP) por 5-3 y retiro.

El U.S Men´s Clay Court Championships reparte un total de US$ 535, 625 en premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario