domingo, 16 de abril de 2017

Steve Johnson venció en dramático duelo a Thomaz Bellucci y se quedó con título de Houston

Steve Johnson lo consiguió. A pesar de todo,el estadounidense se consagró  campeón del  Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship torneo de nivel  ATP 250 que finalizó hoy en  Houston. Con problemas físicos, venció a Thomaz Bellucci por 6-4, 4-6 y 7-6 (5) y se consagró por primera vez sobre arcilla. El dra´matico duelo tuvo una duración de 2 horas y 24 minutos



El brasileño, octavo favorito,  iba por su quinto titulo ATP. Los cuatro anteriores habían sido en polvo de ladrillo. Sin embargo, no pudo aprovechar los calambres de su rival en el cierre de la jornada y cedió el duelo a pesar que fue el primero en quebrar en el set definitivo.

Para Johnson, cuarto pre-clasificado,  era su tercera final en el ATP Tour y primera final sobre arcilla. El estadounidense ganó su primer título sobre césped en Nottingham en 2015 y había llegado a la final en Viena en octubre de ese mismo año.

Con este resultado, el oriundo de california, de 27 años, logrará un importante ascenso en el ranking que lo colocará cerca de su mejor ubicación alcanzada (21° ATP en julio del año pasado)

El  Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship repartió un total de US$ 535,625 en premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario