domingo, 16 de abril de 2017

Borna Coric vence a Philipp Kohlschreiber en Marrakech y gana su primer título ATP

Fue dramático. Como si de una película se tratase. No faltó espíritu de lucha. Ni tampoco capacidad de reacción. Tuvo que salvar cinco puntos de partido, pero la estrella #NextGenATP Borna Coric resistió y estrenó su palmarés al lograr su primer título. Fue en el Grand Prix Hassan II de Marrakech, ante el tercer favorito Philipp Kohlschreiber. Tras más de dos horas y 38 de batalla, Coric se hizo con su primera corona: 5-7, 7-6(3) y 7-5.

Foto: fan page Borna Coric


La tercera final fue la vencida para el croata, quien tras caer aquí mismo en 2016 (p. ante Delbonis) y ante Wawrinka a principios de ese mismo curso en Chennai, saboreó el triunfo en Marruecos. Y lo logró tras remontar un set en contra, un 0-3 en el segundo set y un break de desventaja en el tercero. Siempre se levantó.

Fue un duelo que arrancó con una primera manga muy igualada. Kohlschreiber y Coric se mostraron tremendamente sólidos al servicio sin conceder una sola bola de break en los primeros once juegos. Pero cuando la estrella #NextGenATP servía por llevar el parcial a la muerte súbita, el alemán tiró de veteranía para hacerse con el único quiebre del parcial, un break que además le daba el primer set.

La segunda manga no pudo empezar mejor para un Kohlschreiber que se puso rápidamente con un parcial de 3-0. Sin embargo, Coric reaccionó neutralizando el quiebre y llevándose tres juegos consecutivos. El set entró en la misma dinámica que en la manga inicial pero esta vez, cuando el croata servía por llevar el set a la muerte súbita, Kohlschreiber no pudo convertir ninguno de los cinco puntos de partido que tuvo y el encuentro se fue a la muerte súbita, donde Coric fue intratable.

Coric, que resistió imperturbable a los cinco match ball, se creció. Había ganado por fin un set a Kohlschreiber y lo había hecho de la manera más dramática posible. Pero el alemán encontró de nuevo el temple, no se dejó llevar por las oportunidades perdidas y recuperó la confianza con un break que le puso 2-1 y saque. Hasta que de nuevo, cual ave fénix, resurgió Coric una vez más, neutralizó la ventaja de su rival y se puso con 5-5.

El partido se decidió entonces cuando Kohlschreiber trató de llevar el encuentro a la muerte súbita definitiva. Allí Coric no perdonó. La victoria era suya. Con menos puntos que su rival (113-115), menos saques directos (10-13) pero con la decisión correcta en los momentos clave.

Con la victoria en Marrakech, además, Coric pasará del No. 79 actual en el Emirates ATP Rankings a estar entre las cincuenta primeras raquetas del circuito.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario