viernes, 21 de abril de 2017

Nadal vence a empeñoso Schwartzman y se acerca a la décima corona en Monte-Carlo

La seguridad de la adaptación al entorno mostró este viernes Rafael Nadal para alcanzar las semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters. El español, cuarto cabeza de serie y vigente campeón del torneo, apartó por 6-4 6-4 al argentino Diego Schwartzman para situarse en la penúltima ronda del primer ATP Masters 1000 de tierra batida de la temporada, citándose en la jornada del sábado con el belga David Goffin para buscar un puesto en la final.



Lejos de afrontar un partido cómodo, el mallorquín necesitó exprimirse a la caída del sol en Montecarlo para pisar la penúltima ronda. En un encuentro con peligros a cada paso: una primera manga removida (se repuso tras entregar el primer juego del encuentro y asumió la reacción de su rival, que pasó del 1-4 al 4-4) y un segundo set de ida y vuelta (pasando del 2-0 al 2-4 antes de hilar los últimos cuatro juegos del partido).

Ante un Schwartzman que arañó el 47% de los puntos al resto, Nadal pasó de dominar 6-4 2-0 a estar a dos puntos de restar para evitar la tercera manga. La intensidad del balear en la devolución, llegando a romper hasta en seis ocasiones a su rival, fue clave para sostener sus opciones de victorias hasta sellar la clasificación.

Una victoria que permitió al español mantener un balance impecable (3-0) ante su rival, que no encontró soluciones para frenar el impulso del ex número 1 del ATP World Tour. El mallorquín, vencedor en los dos duelos previos en el US Open 2015 y en Acapulco 2013, 

El triunfo supuso, también, remarcar la autoridad del mallorquín sobre la tierra batida del torneo. Nadal alcanzó su 12ª semifinal en el Monte-Carlo Rolex Masters, consolidando al evento como el más estable de su carrera en el ATP World Tour.

Con una sólida victoria para pisar las semifinales de Montecarlo, el español sigue dando forma a una transición decidida hacia la tierra batida. Después de firmar un inicio de temporada potente en pista dura, con finales en el Abierto de Australia, Acapulco y Miami, Nadal busca con paso firme la misión más solvente de su carrera: pelear por las copas en la superficie más lenta del circuito.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario