viernes, 21 de abril de 2017

Goffin vence a Djokovic, avanza a semifinales de Monte-Carlo y vuelve al TOP TEN

El triunfo fue mayúsculo. Por primera vez en su carrera, David Goffin venció a Novak Djokovic para avanzar a las semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters. El belga, que se impuso 6-2, 3-6 y 7-5 al serbio en una batalla de dos horas y 37 minutos de encuentro, se encontrará este sábado con el ganador del cruce entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman por una plaza en la gran final.



Hasta hoy, Djokovic y Goffin se habían medido en cinco ocasiones, con un claro balance de 5-0 para el serbio. El arranque de partido en Montecarlo, sin embargo, hizo presagiar todo lo contrario. Rápidamente, el belga tomó ventaja en el marcador, llevándose la primera manga en poco más de media hora con excelente juego.

Así, y por tercera vez esta semana, el campeón de 12 torneos del Grand Sam se vio obligado a acudir al tercer set para sobrevivir, necesitando un esfuerzo extra para no caer eliminado del tercer Masters 1000 de la temporada. Esta vez, en cualquier caso, no fue suficientes.

Tras perder la primera manga, Djokovic ganó la segunda subiendo una marcha más su nivel de juego y se encontró con el partido empatado y la inercia de cara en el arranque del set decisivo, donde de entrada le arrebató el saque a Goffin para mantener su escalada hacia las semifinales.

Aunque que tuvo que anular varias bolas de break cuando buscaba colocar el 4-2 en el marcador, con su rival intentándolo todo para agarrarse el encuentro, Djokovic pudo salir adelante gracias a su mejor tenis. El encuentro, por supuesto, no estaba decidido, ni mucho menos.

Goffin logró empatar (4-4) y logró cerrar el triunfo a la quinta bola de partido sobre el saque de Djokovic, evitando así disputar el desempate y llevándose una victoria gigante que le deja ahora en una posición fantástica para soñar con la final.

El belga con los puntos acumulados volverá al TOP TEN a partir del lunes

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario