viernes, 28 de abril de 2017

Lucas Pouille se asienta en Budapest y ya está en semifinales

Lucas Pouille, en su primer torneo del ATP World Tour como máximo favorito, avanzó a semifinales del Gazprom Hungarian Open luego de superar 6-4, 6-3 al zurdo Martin Klizan en una hora y 25 minutos. El francés de 23 años prevaleció en un partido irregular que contó con 19 games y siete de ellos con ruptura.



El semifinalista de Montecarlo (l. Ramos-Viñolas), que en su estreno de Budapest salvó dos match points ante Vesely, remontó un 1-3 en el segundo parcial para poner 1-0 el historial con el eslovaco Klizan. En la siguiente instancia medirá a Paolo Lorenzi, con quien tiene récord de 2-0 luego de vencerlo el miércoles pasado en el principado.

El italiano, sexto cabeza de serie, tuvo que lidiar con Andrey Kuznetsov durante una hora y 35 minutos antes de vencerlo por 6-4, 6-4. En el 5-4 de la primera manga pasó de salvar un 0/40 a aprovechar el tercer set point. En la segunda parte tuvo ventaja de 5-1, pero solo pudo cristalizar el cuarto match point para avanzar por segunda vez en el año a unas semifinales ATP.

Semifinalistas sorpresivos en la otra llave

Se llama Laslo Djere, tiene 21 años, se ha inspirado en el éxito de su compatriota Novak Djokovic y este viernes en Budapest consiguió la primera clasificación de su carrera a semifinales en un ATP World Tour. Lo hizo salvando un match point ante el español Fernando Verdasco, contra el que terminó imponiéndose por 2-6, 7-6(4), 6-2 en dos horas y 33 minutos.

En un partido con 10 quiebres de 31 posibles, Djere estuvo 30/40 en el 4-5 del segundo parcial. Además, empezó con quiebre abajo en el definitivo, pero se repuso para conseguir la cuarta victoria ATP de su carrera y la más importante. También la más significativa porque se reconcilia con un lugar de recuerdos amargos.  

En Budapest, justamente, empezó la mala racha del serbio de 21 años, pues desde un Challenger disputado en esta ciudad en octubre de 2016, encajó once derrotas consecutivas en el ATP Challenger Tour. Pero consiguió animarse luego de que dos semanas atrás en Marrakech consiguiera la primera victoria ATP de su carrera.

Pasó la fase previa y derrotó a Klizan antes de caer con Albert Ramos-Viñolas. Y su campaña en el Gazprom Hungarian Tenis ha sido para enmarcar: pasando también la fase previa y venciendo en segunda ronda a su compatriota Viktor Troicki. Con esta campaña, se asegurará escalar al menos 30 puestos desde el No. 184 del ranking.

En la siguiente ronda medirá por primera vez a otra revelación, Aljaz Bedene. El británico de 27 años, que alcanzó sus cuartas semifinales ATP (tras Chennai 2012, 2015 y 2016) está jugando una de las mejores semanas de su carrera, pues pasó la fase previa y aún no pierde sets en el cuadro principal.

Este viernes, su víctima fue el segundo preclasificado Ivo Karlovic, a quien derrotó con parciales de 6-4, 6-3 en 64 minutos sin siquiera encarar oportunidades de quiebre con su servicio. Por el contrario, el No. 68 del Emirates ATP Rankings, aprovechó las tres posibilidades de ruptura ante el No. 22 del mundo, que solo conectó siete aces en el partido.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario