viernes, 28 de abril de 2017

Argentino Horacio Zeballos sigue en semana de ensueño y avanza a semifinales en Barcelona

El tenista argentino Horacio Zeballos venció en el cierre de la jornada del viernes en el Barcelona Open Banc Sabadell al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-1 y se clasificó a la semifinales del tradicional torneo barcelonés que es de categoría  ATP 500 , donde mañana se enfrentará con el español Rafael Nadal. El marplatense, ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, se impuso en una hora y 14 minutos al ruso de 20 años, considerado promesa del tenis mundial.



Zeballos, que ayer cumplió 32 años se enfrentará por el pase a la final con el español Nadal. El gandor de un torneo ATP en su carrera,  continúa en una semana de ensueño. Hoy luego de salvar un punto de quiebre en el séptimo juego, pudo desplegar toda la agresividad de sus golpes e imponer condiciones. El zurdo tuvo 100% de efectividad en concretar las opciones de quiebre, obteniendo una en la primera manga y dos en la segunda. 

Zeballos y Nadal se enfrentaron dos veces. En la primera, el español se impuso en la segunda rueda de Roland Garros 2010. Pero en la segunda ocasión, Cebolla dio el gran golpe de su carrera al doblegarlo en la final de Viña del Mar 2013 (polvo de ladrillo), en un reñido encuentro que se definió en tres sets (6-7, 7-6 y 6-4).

El argentino venía de una irregular temporada donde alternó torneos ATP con challengers. No obstante sus mejores resultados los obtuvo en dobles donde ya lleva un título esta temporada.  Al ser un jugador acostumbrado a lanzar espectaculares títulos   sin demasiado margen, esta vez deberá entablar una mejor estrategia si desea salir airoso en su duelo ante el español, donde seguramente muy pocos le ven posibilidades.

El Barcelona Open Banc Sabadell    otorga  un bolsa total 2´324,905 euros en premios. El campeón obtiene 464, 260 euros de premio además se lleva el tradicional trofeo Conde de Godó


No hay comentarios:

Publicar un comentario