jueves, 13 de abril de 2017

Tommy Robredo sorprende a Grigor Dimitrov en Marrakech

El premio a la tenacidad obtuvo este jueves Tommy Robredo sobre la tierra batida del Grand Prix Hassan II de Marrakech. El español logró imponerse por 6-4, 1-6, 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov, primer cabeza de serie del torneo, para abrirse paso hasta los cuartos de final del torneo marroquí.



En un duelo de ida y vuelta Robredo, acreedor de 11 títulos del ATP World Tour sobre tierra batida, mostró su destreza en la superficie más lenta del circuito para desbordar al número 12 del Emirates ATP Rankings. Con un tino mayúsculo al resto (aprovechó sus 3 opciones de quiebre) y soportando la insistencia de su rival (Dimitrov arañó el 40% de los puntos en la devolución), Robredo encontró las llaves hacia la siguiente ronda.

"Grigor es un gran jugador, estoy muy contento con la victoria", anotó el catalán. "Jugué un gran primer set, pero después sufrí una rotura muy al principio del segundo set, a pesar de que me coloqué con 40-0 en el primer juego. Me alegra haber sido capaz de responder en la tercera manga", resumió Tommy. "Me encanta Marrakech. El año pasado pude venir de vacaciones y esta temporada estoy disfrutando del torneo".

El triunfo del tenista de Hostalric supuso volver a desafiar a la zona noble del circuito. El español firmó su primera victoria ante un Top 15 del Emirates ATP Rankings en más de dos años (no batía a nadie con ese calibre desde que derrotada al propio Dimitrov en el BNP Paribas Open de Indian Wells en la temporada 2015) y volvió a los cuartos de final de un torneo del ATP World Tour desde que pisara la ronda de los ocho mejores en Shenzhen 2015.

Así, y tras dejarse notar sobre la arcilla africana, Robredo buscará las semifinales de Marrakech ante el francés Benoit Paire, vencedor por 6-2, 6-2 del moldavo Radu Albot. 

Paire domina por 3-1 el FedEx ATP Head2Head ante Robredo, incluyendo los últimos tres enfrentamientos. El español, sin embargo, se impuso en el único duelo celebrado sobre tierra batida marroquí en los cuartos de final de Casablanca en la temporada 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario