domingo, 16 de abril de 2017

David Goffin y Gilles Simon triunfan en su debut en Monte-Carlo

El cuadro final del Monte-Carlo Rolex Masters arrancó este domingo sin sobresaltos. Los jugadores que partían con una posición más alta en el Emirates Ranking ATP no fallaron y dieron un paso firme en el primer ATP World Tour Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida. Así, tanto David Goffin, Gilles Simon como Joao Sousa accedieron a segunda ronda en dos sets.



El cabeza de serie No. 10 David Goffin no dejó lugar a sentimentalismos este domingo en el Monte-Carlo Country Club de su compañero belga Steve Darcis, al que se impuso por un contundente 6-2, 6-1 en apenas 72 minutos. Goffin, que también había derrotado a su compatriota en el Garanti Koza Sofia Open en febrero, dejó escapar únicamente tres puntos con su segundo servicio (18/21) en su victoria número 20 de la temporada.

“Jugué bien desde el inicio”, asegura Goffin, que afrontará en la segunda ronda un duro duelo ante el ganador del partido entre el español Nicolás Almagro y el eslovaco procedente de la fase Martin Klizan. “Tuvimos largos intercambios y estuve sólido. Lo hice correr mucho. Jugué muy bien tácticamente, de la manera correcta. Fui capaz de conservar mi servicio con mi segunda saque”, radiografía el belga.

“Estuve muy sólido. Estoy muy contento con ello. Nunca es fácil jugar frente a un amigo. Últimamente he jugado estos partidos bastante bien. Son partidos muy especiales”, continúa con su análisis Goffin.

Simon chocará con Djokovic. Por su parte, el ex No. 6 del mundo Gilles Simon, que llegó a ser semifinalista en 2012 (p. con Nadal) rompió una racha de dos partidos perdidos seguidos tras batir a Malek Jaziri por 6-2, 6-2 en 81 minutos. El francés será ahora el rival del cabeza de serie No. 2 y campeón en las ediciones de 2013 y 2015, Novak Djokovic. El serbio domina el FedEx ATP Head2Head por 10-1.

Sousa también sigue adelante. El tercer partido de la jornada era el que reunía al portugués Joao Sousa y al alemán Florian Mayer, que acabó del lado del primero por 6-3, 6-2. Ahora ya espera rival del cruce entre el favorito No. 16 Pablo Cuevas y Viktor Troicki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario