jueves, 6 de abril de 2017

Steve Darcis abrirá la serie ante Italia por la Copa Davis

Abrirá la serie ante Lorenzi, a quien nunca pudo vencer en dos cruces previos. Luego será el turno de Goffin ante Seppi.

Steve Darcis será el encargado de abrir los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas entre Bélgica e Italia cuando enfrente mañana a Paolo Lorenzi.



Darcis, conocido como el Sr Copa Davis por su formidable récord en singles en la competencia, intentará derrotar a Lorenzi por primera vez, ya que cayó en tres sets en sus dos cruces previos. Su partido más reciente se desarrolló en una superficie rápida de Metz en 2015, en donde el italiano se impuso 16 63 63.

El número 53 del ranking explicó sus emociones previas a la serie: “Me siento bien y el equipo está listo para jugar. Siempre es especial jugar por tu país, más aún si es en casa. Vamos a hacer loq ue esté en nuestra mano para que el país se sienta orgulloso".  

Segundo turno, segundo punto

El 1 belga, David Goffin, el jugador mejor ranqueado presente en Charleroi (14° ATP), enfrenta a Andreas Seppi en segundo turno el viernes.

Goffin, de 26 años, ganó los dos partidos previos ante Seppi, ambos sobre superficie rápida en Beijing y Basel 2015.

En Copa Davis, sin embargo, nunca han cruzado caminos. Seppi confesó que estas dos derrotas no cuentan para nada a la hora de enfrentarse a él este fin de semana. “La motivación es ganar siempre, desde luego. Voy a la cancha para mejorar todos los detalles que me fallaron en los anteriores encuentros". 

La ausencia de Fabio Fognini pesa en las posibilidades de Italia pero Corrado Barazzutti no pierde la esperanza "Bélgica es favorito y sin Fabio más. Pero tenemos un equipo y grandes jugadores que cuando juegan por Copa Davis dan más de ellos mismos".

Su homólogo belga, Johan Van Herck también piensa que sus rivales se han debilitado sin Fognini pero advierte "Tenemos que recordar que fuimos a Alemania sin nuestro mejor jugador. Ellos eran favoritos pero nosotros ganamos. Tenemos que estar listo para pelear cada punto y nunca subestimar a los italianos".

Dobles, siempre determinante

El cruce de dobles el sábado verá a Ruben Bemelmans y Joris de Loore contra Simone Bolelli y Alessandro Gianessi.

Bélgica e Italia se enfrentaron en 8 oportunidades en Copa Davis, historial que le es favorable a los italianos por 5-3. Sin embargo, fueron los locales los que vencieron en la última serie jugada, en un 4-1 en Venecia en 2000.

En la primera ronda de esta año, Bélgica, liderada por Darcis, sorprendió a Alemania en Frankfurt. Darcis se impuso en 5 sets a Philipp Kohlschreiber el viernes, para luego imponerse al 18 del mundo, Alexander Zverev, el domingo. Esas victorias, sumadas al triunfo del dobles Bemelmans-De Loore en 5 sets, dieron a Bélgica el pase a cuartos de final.

Italia se vio obligada a frenar una remontada de Argentina en Buenos Aires por la primera ronda.. Luego de ganar los singles del viernes, Italia cayó en el dobles y en el primer singles del día final. En el quinto punto, jugado el lunes debido a las lluvias, Fabio Fognini, ausente ante Bélgica este fin de semana, dio vuelta un 0-2 en sets para finalmente imponerse a Guido Pella y garantizar el triunfo de Italia.

Programación completa:

Viernes, 14:00 hrs (12:00 hrs GMT)
Steve Darcis (BEL) v Paolo Lorenzi (ITA)
David Goffin (BEL) v Andreas Seppi (ITA)

Sábado, 13:00 hrs (03:00 hrs GMT)
Ruben Bemelmans/Joris de Loore (BEL) v Simone Bolelli/Alessandro Giannessi (ITA)

Domingo, 12:00 hrs (02:00 hrs GMT)
David Goffin (BEL) v Paolo Lorenzi (ITA)
Steve Darcis (BEL) v Andreas Seppi (ITA)

El ganador de la serie se enfrentará a Australia o Estados Unidos en semifinales.

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario