martes, 25 de abril de 2017

Theim debuta en buen nivel y con cómoda victoria en Barcelona. Ferrer se despide

Un convencimiento total mostró Dominic Thiem para debutar con fuerza en el Barcelona Open Banc Sabadell, siendo el primer jugador en sacar billete para los octavos de final. El austriaco, cuarto cabeza de serie del torneo, se deshizo por 6-1, 6-4 del británico Kyle Edmund para mostrar su autoridad en la superficie.



En un choque sin precedentes en ATP World Tour, Thiem gobernó el encuentro haciendo gala de sus principales armas: variedad con el servicio (seis aces y un 75% asegurado con primer saque), habilidad en el fondo de pista (llegando a romper tres veces el servicio de Edmund) y solidez en momentos de presión (salvando las seis pelotas de rotura encaradas).

El triunfo permite al número 9 del Emirates ATP Rankings igualar su mejor resultado en la Ciudad Condal, los octavos de final alcanzados durante su debut en la temporada 2014 (p. ante Santiago Giraldo). Buscará los cuartos de final ante el ganador del duelo que mide a Daniel Evans y Mischa Zverev.


Ferrer se despide

En uno de los encuentros estrella del martes, Kevin Anderson logró una notable victoria sobre arcilla al vencer por 6-3, 6-4 al cuatro veces finalista David Ferrer, cabeza de serie número 13 del torneo. El sudafricano, que había cedido los dos choques previos sobre tierra batida ante el español, desplegó un juego directo para encontrar la llave del partido.

Con la contundencia habitual al servicio (29 puntos ganados en 32 intercambios con su primer servicio) Anderson logró anular la capacidad de respuesta de Ferrer, al que rompió el servicio hasta en tres ocasiones. Así, y tras dar el primer paso en Barcelona, el sudafricano buscará los cuartos de final ante el vencedor del duelo que medirá a Rogelio Dutra Silva con Rafael Nadal.

En otros duelos de la jornada, todos ellos pertenecientes a la primera ronda, el australiano Bernard Tomic batió por 7-5, 4-6 y 6-2 al alemán Dustin Brown, el georgiano Nikoloz Basilashvili se impuso por 6-3, 6-1 al japonés Taro Daniel, procedente de la fase previa, y el alemán Jan-Lennard Struff superó por 7-5, 6-3 al francés Stephane Robert. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario