viernes, 7 de abril de 2017

Bélgica fue demasiado para Italia

Darcis venció en cuatro a Lorenzi y Goffin en sets corridos a Seppi. En Charleroi, los locales sueñan con cerrarlo con el dobles de mañana.

CHARLEROI, BÉLGICA: El belga Steve Darcis extendió hoy su racha victoriosa en la Copa Davis por BNP Paribas al vencer al número uno italiano, Paolo Lorenzi por  67(3) 61 61 76(4), encaminando así la primera jornada de la serie de cuartos de final, que terminó 2-0 luego con el triunfo de David Goffin sobre Andreas Seppi por 64 63 63.



Con un triunfo mañana en el dobles (Bemelmans/De Loore vs Bolelli/Giannessi), Bélgica será semifinalista.

Darcis volvió a ser determinante, al igual que lo había hecho ante Alemania en febrero cuando venció a Philipp Kohlschreiber y Alexander Zverev.

Tras perder un primer set muy parejo en un tie-breal, el número 53 del mundo atacó cada bola, sacando en gran forma y poniendo presión sobre Lorenzi, soltándose totalmente y colocándose al frente con dos impresionantes 6-1 consecutivos.

El italiano llegó a recuperarse con un quiebre en el cuarto set, tomando ventaja de 5-4 y servicio, pero Darcis rompió enseguida para forzar otro tie-break, en el que no titubeó para sellar el partido.

Luego, Goffin, 14 del mundo, que llegaba con un historial favorable de 2-0 ante Seppi, necesitó algo más de dos horas para imponerse al italiano por 64 63 63 y dejar a los finalistas de 2015 a un punto de una nueva semifinal de Copa Davis.

Bélgica tiene un ojo ya en Australia, posible rival de semifinales, que también está 2-0 arriba al término del primer día, en su cruce en Brisbane ante Estados Unidos.

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario