miércoles, 5 de abril de 2017

Italia intentará dar la sorpresa en la Davis de vísita ante Bélgica

Goffin, 12 del mundo, encabezará al anfitrión en Charleroi. Pero Fognini y Lorenzi intentarán meter a Italia en semifinales.


El 7-9 de abril, Italia dará batalla en su visita a Charleroi  ante Bélgica por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas. 



Los belgas, subcampeones 2015, ganaron la última vez que ambas naciones se enfrentaron. Viejos rivales en los 50 y 60, los últimos tres encuentros de este período quedaron para los azzurri. Venecia en 2000 fue la gran revancha de los belgas que no ganaban a sus vecinos del sur desde 1957.

Han pasado ya 17 años desde aquel último partido. Los belgas, liderados por el 12 del mundo David Goffin, optaron por una superficie dura en el Spiroudome, la sede donde se celebrará el evento. Considerando que los italianos siguen estando más cómodos en arcilla, la ventaja está, en manos de los belgas. 

Además de Goffin, los locales contarán con Steve Darcis, héroe belga en Copa Davis, y una pareja de dobles que se afianza en la competencia como Ruben Bemelmans y Joris De Loore, para un partido de dobles que puede ser clave en esta serie.

Del lado italiano, Paolo Lorenzi y Andreas Seppi llevarán las riendas ya que el debutante Alessandro Giannessi, 122 del ránking, sustituye a Fabio Fognini y pasa a ser número 3. Simone Bolelli completa el elenco. El capitán Corrado Barazzutti dispondrá de los jugadores según vea su estado físico, tal como hizo en primera ronda en la que Seppi jugó el segundo partido de individuales y a Fognini le sacó en el dobles del sábado y el último punto del domingo.

El ganador de Australia o Estados Unidos será el rival del vencedor de este cruce, en unas semifinales que se celebrarán el 15-17 de septiembre.

daviscup.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario