sábado, 8 de abril de 2017

Serbia gana el dobles ante España y avanza a semifinales en la Copa Davis

El dobles Troicki/Zimonjic venció en 5 sets a Carreño/López para definir la serie en Belgrado. Serbia visitará a Francia por una de las semis de septiembre.

BELGRADO, SERBIA: Serbia se anotó un pasaje a la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas al imponerse en el dobles del sábado y sentenciar un inalcanzable 3-0 ante España en Belgrado.



Los serbios, que contaban para este encuentro con una pareja con gran experiencia en la competición en Viktor Troicki y el jugador/capitán Nenad Zimonjic, tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a Pablo Carreño Busta y Marc López en 5 sets.

En un poco más de 3 horas, los locales se quedaron con el tercer punto de estos cuartos de final del Grupo Mundial al imponerse por 46 76(4) 60 46 62.

El tercer punto llega luego de los puntos de singles conseguidos ayer, cuando Novak Djokovic derrotó a Albert Ramos y Troicki hizo lo propio ante Carreño.

Para Zimonjic el de hoy fue nada menos que su 47º encuentro de dobles en Copa Davis, especialidad en la que en esta competición cuenta con un balance de 29 victorias por 18 derrotas, habiendo sido, además, número uno mundial de esta modalidad.

Serbia, que alcanza su cuarta semifinal mundial desde que compite como nación desprendida de la ex Yugoslavia desde 1995, lapso en el que alcanzó dos finales, incluida la del título de 2010.

El 15-17 de septiembre visitará a Francia, en lo que será el segundo cruce entre ambas. Justamente el único enfrentamiento fue en la final de 2010 que los serbios ganaron en Belgrado.

daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario