sábado, 15 de abril de 2017

Thomaz Bellucci es el primer finalista en Houston

El tenista brasileño Thomaz Bellucci continuó su racha ganadora esta semana sobre tierra batida inscribiendo su nombre por primera vez en la final del torneo ATP World Tour de Houston, tras superar en 5-7, 6-4, 6-2 a la estrella #NextGenATP Ernesto Escobedo en una hora y 57 minutos de partido.



El jugador #NextGenATP Ernesto Escobedo logró la diferencia en el primer set para imponerse ante el brasileño Thomaz Bellucci 7-5, aprovechando una de las dos oportunidades para tomar el servicio de su rival en la primera manga, y así empezar ganando el encuentro en un primer set muy cerrado para los dos jugadores que se enfrentaban por primera vez en el ATP World Tour.

El brasileño remontó por segunda vez en el torneo un set abajo (2R con Máximo González), quebrando el servicio del #NextGenATP dos veces en el segundo set y ganando el 75% de los puntos con su segundo servicio para nivelar la balanza y forzar a uno decisivo por cuarta vez en el Fayez Sarofim & Co. US Men’s Clay Court Championship.

El tercer set fue dominado por el No. 65 del Emirates ATP Rankings, quien empezó quebrando a su rival en el primer juego para ponerse en ventaja y atacar de nuevo el saque del #NextGenATP en el quinto juego tras cinco puntos de quiebre. Bellucci selló su pase a la final en el segundo punto para partido sin enfrentar puntos de quiebre en su servicio.

Bellucci llegó a la semifinal en su debut en Houston luego de ganar los tres partidos anteriores en tres sets (v. Tiafoe 7-5, 1-6, 6-2 en 1R, v. Rodríguez 2-6, 7-6(5), 6-2 en 2R y v. Sam Querrey 6-4, 3-6, 6-3 en CF), y se ha convertido en el primer jugador en este torneo en ganar en tres sets, desde Sebastien Grosjean en 2005, además de ser el jugador de mayor edad en el torneo ATP World Tour 250 y con más experiencia en tierra batida.

Ela ctual número 1 de Brasil  espera por el ganador entre los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson, quienes completan el trío de jugadores locales en llegar a las semifinales por primera vez en 15 años de historia del torneo Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario