domingo, 9 de abril de 2017

Australia cierra la serie y es semifinalista en la Copa Davis

Kyrgios le dio el punto decisivo a Australia frente a EE.UU. El australiano ganó sus dos partidos del fin de semana en sets consecutivos.

BRISBANE, AUSTRALIA: Nick Kyrgios aseguró el pase de Australia a la semifinal de la Copa Davis por BNP Paribas después de ganar a Sam Querrey 76(4) 63 64 en el cuarto partido.



El Ace final en el Pat Rafter Arena desató la algarabía en la grada "Kyrgios, Kyrgios!" y el mar de camisetas doradas comenzó a agitarse en modo festivo. 

"Ha sido un set duro", dijo el vencedor quitándose un peso de encima "Son muchas emociones".

El capitán Lleyton Hewitt celebró abiertamente. “No hay un honor mayor que vestir de verde y oro" dijo el gran capitán copero hasta la médula "No pudo estar más orgulloso de mis jugadores. Han puesto tanto trabajo en esto, mucho sacrificio".

Contra John Isner el viernes, Kyrgios notó la presión de la ocasión cometiendo errores como dos dobles faltas que casi hacen peligrar el set. Al 5-6, sin embargo, respondió con un ace a 220km/hr antes de llevarse el tie-break, 7-3, en su tercer punto de set.

En el tercer set, también Kyrgios iba con una desventaja 1-4 antes de reaccionar ante Querrey con 5 juegos consecutivos, lanzar potentes golpes e ir tejiendo una tupida tela de araña alrededor de su presa, un jugador de 1.98m. 

El ganador Kyrgios también supo controlar su temperamento dentro y fuera de la cancha, lo que se ha ganado el respeto de otros como el capitán de EE.UU. Jim Courier "Concentrado, enfocado y con mucha resistencia, el puede y debería ser top 5 al final de este año". 

Querrey fue una decisión de última hora. Sustituyó al número uno americano Jack Sock, y no tantos se sorprendieron porque de camino a Acapulco derrotó al australiano y también jugó el partido del domingo contra Suiza en la primera ronda. El de 29 no había jugado un partido decisivo desde 2014.   

Mal comienzo para EE.UU.

EE.UU. no empezaron con buen pie en Brisbane y Jordan Thompson, 79, se llevó por delante al 15 del mundo inesperadamente. Kyrgios  puso el 2-0 ante John Isner en un rápido partido a tres sets (de 2.24 horas). Desde 1934 EE.UU. no se habían repuesto de un 2-0 y esta vez no fue diferente.

Sock y Steve Johnson salvaron la serie el sábado contra Sam Groth y John Peers en el partido más excitante y disputado del fin de semana. Si Querrey hubiera conseguido igualar, Isner hubiera sido el siguiente en línea.  

Isner ganó a Sam Groth 76 63 con la serie ya definida, dándole a EE.UU. una pequeña alegría en el marcador.

Australia disputará su segunda semifinal en 3 años, la previa la perdieron en 2015 en Glasgow contra Gran Bretaña.  Italia o Bélgica será su rival en septiembre.

Suzi Petkovski
daviscup.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario