sábado, 15 de abril de 2017

Borna Coric y Philipp Kohlschreiber definirán título en Marrakech

La tierra batida marroquí es un escenario sobre el que la estrella de la #NextGenATP Borna Coric se siente especialmente cómodo. En esta edición del Gran Prix Hassan II, el croata volvió a asegurar por segundo año consecutivo su presencia en la lucha por el título después de batir a Jiri Vesely por 6-4, 6-4 en una hora y 22 minutos.



El No. 79 del Emirates Ranking ATP se clasificó para su primera final de la temporada. Eso sí, el balcánico no llegaba tan lejos en un torneo ATP World Tour precisamente desde que el pasado curso se instaló en la última ronda de Marrakech (p. con Delbonis).

El croata y el checo, jugadores que recibieron en 2014 y 2013 respectivamente el premio ATP de Estrella del Mañana, fueron los encargados de abrir el turno de la Pista Central de las semifinales individuales. Coric confirmó sus buenas sensaciones cada vez que se mide a Vesely, ampliando el FedEx ATP Head2Head hasta un 3-0.

El jugador nacido en Zagreb hace 20 años fue capaz de encontrar el único resquicio que su rival le dio en el set inicial. Y es que Vesely aseguró el 100% de los 12 puntos que puso en juego con su primer servicio. Sin embargo, Coric logró convertir la única oportunidad de break que tuvo en la manga para adjudicárselo por 6-4.

Por su parte, el croata mantuvo el listón con su saque durante todo el duelo. Y además de firmar un 79% de puntos con su primer servicio en el partido, salvó las 2 opciones de quiebre que concedió. En el segundo set, su agresividad en el resto se tradujo en un nuevo break definitivo para poner rumbo a la última ronda.

Kohlschreiber le separa del título. Este domingo Coric buscará estrenar su casillero de títulos ATP World Tour, después de que la pasada temporada cediera en la final de Chennai (p. con Wawrinka) y también en la de Marrakech con el argentino Delbonis. Para ello tendrá que superar a Philipp Kohschreiber que apenas necesitó una hora para tumbar a Benoit Paire por 6-2, 6-2.

El tercer cabeza de serie únicamente cedió un punto con su primer servicio (19/20) y convirtió 4 de las 14 oportunidades de break que dispuso. El alemán que, a estas alturas de la temporada, no había podido rebasar la barrera de los cuartos de final, buscará su primer título en 2017 y octavo de su carrera desde que la pasada campaña levantara en último trofeo en Múnich.

Kohlschreiber domina el cara a cara ante el #NextGenATP por 2-0.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario