viernes, 28 de abril de 2017

Murray sufre para vencer a Ramos-Viñolas y avanza a semifinales de Barcelona

La victoria fue como una especie de venganza. Tras perder hace unas semanas con Albert Ramos-Viñolas, Andy Murray sobrevivió a un durísimo encuentro contra el británico, al que superó por 2-6, 6-4 y 7-6(4) en una batalla de tres horas para disputar las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell contra Dominic Thiem, que se impuso 6-1 y 6-2 a Yuichi Sugita en tan solo 52 minutos de juego.



Tras imponerse a Murray en octavos del Monte-Carlo Rolex Masters hace unos días en un disputado partido decidido en la tercera manga, Ramos-Viñolas arrancó nuevamente de dulce contra el número 1 del Emirates ATP Rankings, esta vez sobre la tierra de Barcelona.

En el mejor momento de su carrera, tanto por nivel de tenis como por posición en la clasificación (19 del mundo), Ramos-Viñolas aprovechó para llevar al límite Murray, que decidió aceptar una invitación de la organización del torneo buscando ritmo de partidos antes de disputar el Mutua Madrid Open, que es el cuarto Masters 1000 de la temporada.

Durante todo la mañana, Ramos-Viñolas se mostró decidido, con la confianza que le ha dado el brillante inicio de año. El español, que llegó a sacar 5-4 en la tercera manga por la victoria, terminó viendo cómo su contrario le remontaba el partido, en parte gracias a una firme capacidad de reacción y a la determinación que mostró en los momentos más importantes del duelo.

Murray, que ganó el 72% de los puntos que jugó con su primer saque, salvó 7 de las 11 bolas de rotura a las que hizo frente y fue capaz de aprovechar los 3 puntos de break que se dispuso sobre el servicio de Ramos-Viñolas para pasar a la siguiente ronda.

Así, el británico empató su cara a cara con el español (1-1 ahora) y dio un golpe encima de la mesa: tras caer pronto en Montecarlo, Murray se dio la oportunidad de llegar a las semifinales en Barcelona, donde le aguarda el desafío de Dominic Thiem este próximo sábado.

Precisamente en el primer duelo de la jornada, el austriaco Dominic Thiem confirmó su buen entendimiento con la arcilla y con un sólido desempeño sello su pase a las semifinales al vencer al japonés Yuichi Sugita por 6-1 6-2 en solo 52 minutos de juego.

La primera semifinal sera sin duda un duelo de altísimo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario