sábado, 15 de abril de 2017

Marketa Vondrousova elimina a máxima favorita y es finalista en Biel Bienne

BIEL / BIENNE, Suiza - La semana de cuento de hadas de Marketa Vondrousova continuó en el Ladies Open Biel Bienne; La juv enil jugadora proveniente de la clasificación,  se recuperó de un primer set de déficit para sorprender a su compatriota  y principal cabeza de serie Barbora Strycova, 7-6 (3), 6-2 para reservar su primera aparición final WTA junto con la joven estonia Anett Kontaveit. Kontaveit que  triunfó conn un escalafriante  6-4, 4-6, 7-5  contra Aliaksandra Sasnovich más temprano temprano en el priner duelo del día.



"Es realmente increíble", dijo en su entrevista posterior al partido. "No esperaba esto, pero jugué tenis muy bien, me mantuve centrado en cada punto, ¡y lo hice!"

Una semana después de que las adolescentes Daria Kasatkina y Jelena Ostapenko lucharon por el título de Volvo Car Open, el campo WTA siguió sirviendo a los jóvenes en Biel / Bienne, con 23 como media de edad de los semifinalistas - incluyendo Strycova de 31 años.

"No sabía que podía jugar tan bien, no nos conocemos mucho, así que sólo jugaba mi juego, estoy un poco cansado, pero hoy he podido mantenerme concentrado".

Vondrousova, que llegó a dos semifinales de Slam y ganó dos títulos de dobles como juvenil, estaba jugando su primera semifinal de nivel de gira, y que la experiencia mostró temprano como el Mundial N º 18 corrió a una ventaja de 5-2, más tarde la celebración de un conjunto Punto en el juego 12 del abridor.

"Traté de atacar, y no quería jugar demasiados largos mítines porque estaba cansado.

La  adolescente lo salvó por detrás de un saque de zurdos en auge y salvó a su mejor tenista para el tie-break que siguió, golpeando a un ganador gritando para rematarlo.

Strycova luchó para contrarrestar el juego agresivo de su compatriota checo en las pistas de interior mientras que Vondrousova tomó una ventaja de 5-2 en la segunda, rompiendo el saque por la cuarta y última vez para avanzar hacia la final más grande de su carrera.

En total, la clasificada jugó un partido limpio, golpeando 22 tiros  ganadores con  13 errores no forzados; Los 13 tiros ganadores de Strycova fueron deshechos por 20 errores no forzados. Después de estar fuera de la segunda mitad de 2016 debido a una lesión, Vondrousova ya ha alcanzado cuatro finales este año en el circuito de la ITF, pero no estará pensando demasiado en esa estadística el domingo.

"Sólo quiero jugar un buen partido, y no quiero pensar en que el partido de mañana sea una final, hablaré de ello con mi entrenador.

"Estábamos viendo la semifinal de [Kontaveit], así que estoy seguro de que mi entrenador me dará mucho para pensar!"

Será la primera reunión de Kontaveit con Vondrousova, y sabe que le  espera otro partido difícil si espera levantar su primer trofeo WTA.

"Ha tenido muy buenas victorias, y parece que está jugando bien esta semana" finalmente dijo.

Traducido de wtatennis.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario