sábado, 8 de abril de 2017

Angelique Kerber y Anastasia Pavlyuchenkova definirán título en Monterrey

La alemana Angelique Kerber, actual número uno del mundo, y la tres veces campeona en Monterrey, la rusa  Anastasia Pavlyuchenkova, se enfrentarán por la corona del Abierto GNP Seguros al ganar sus respectivos  partidos de Semifinales.



Kerber y Pavlyuchenkova ya se habían enfrentado en la edición 2013 del torneo donde la rusa logró el titulo con  parciales de 4-6, 6-2, 6-4.

En la primera Semifinal de la tarde, Pavlyuchenkova logró el pase a su cuarta Final en Monterrey al derrotar a la francesa Caroline García con  parciales de 6-2, 6-4 en 1 hora y 28 minutos de juego.

En el primer set a García le costó mucho mantener su servicio, trató de sorprender a su rival con dejaditas cerca de la red,  pero el potente topspin de la jugadora rusa obligó a la francesa a hacer largos desplazamientos en la cancha.

En el segundo parcial, García mejoró su primer servicio, pero los tiros de Pavlychenkova cerca de las líneas le hicieron muy difícil dar la vuelta al marcador.

Igualaron a dos juegos y fue la rusa quien rompió primero y concluyó el juego ganándolo.

La otra Semifinal entre Kerber y Carla Suárez Navarro fue un juego digno de dos campeonas de Grand Slam, ambas jugadoras le brindaron al público asistente y televidente un partido lleno de emociones.

El primer set fue una montaña rusa de nervios y gritos ahogados por parte de los aficionados.

La alemana tomó gran ventaja y se puso arriba 4-1 tras quebrar el saque de la española en dos ocasiones. A pesar de esto, Suárez Navarro se recuperó al jugar de manera agresiva y llevó el partido a muerte súbita.

Aunque Carla luchó con todo lo que tenía, Kerber se llevó el primer parcial 7-6 (8/6).

Para el segundo, la actitud agresiva y determinada por parte de Suárez quedó atrás. Kerber tomó la delantera rápidamente por 5-0.

La alemana estaba determinada a ganar el encuentro y jugó pegada a las líneas y sin miedo para llevarse el triunfo por parciales de 7-6(6), 6-1 en 1 hora con 25 minutos de juego y  así calificar a su segunda Final en Monterrey.

La campeona del Abierto GNP Seguros se llevará un premio total de US$ 43,000 y 280 puntos para el ranking WTA.


Con info de web oficial del torneo






No hay comentarios:

Publicar un comentario