sábado, 29 de abril de 2017

Lucas Pouille se cita con Aljaz Bedene en la final de Budapest

El primer sembrado Lucas Pouille mostró su mejor tenis el sábado en el Gazprom Hungarian Open en Budapest, avanzando a la final con una victoria 6-2, 7-5 ante el sexto sembrado Paolo Lorenzi.



“Estoy muy feliz, Paolo es un muy buen jugador, yo sabía que iba a ser un partido muy duro”, dijo Pouille. “Voy a disfrutar jugar la final y espero salir con la victoria mañana”.

Esperando a Pouille en la final está Aljaz Bedene, quien continuó su carrera de ensueño barriendo al también proveniente de la fase clasificatoria Laslo Djere 6-2, 6-4. Pouille lidera en el FedEx ATP Head2Head 1-0 tras vencerlo en Marsella en marzo.

“El primer set fue muy sólido. Cometí algunos errores en el segundo set, pero estaba sirviendo bien en todo el partido y eso me ayudó”, dijo Bedene. “Trabajé muy duro en la pre temporada, así que estoy muy feliz por como estoy jugando. Es genial jugar la final”.


Pouille avanza a su cuarta final ATP World Tour (1-2) y buscará su primer título desde que ganó el año pasado en casa en Metz. El francés ha tenido buenos resultados esta temporada en arcilla, alcanzando la semifinal la semana pasada en Monte-Carlo Rolex Masters.

Bedene está en la segunda final ATP World Tour, tras ser finalista en Chennai en enero 2015 (p. Wawrinka). El No. 68 del mundo se ha destacado en abril, ganando de nuevo el Challenger Tour en Sophia Antipolis y Barletta. Incluyendo las victorias en el cuadro de clasificación en Budapest, el británico de 27 años lleva una racha de victorias de 16 partidos.

Dobles

Los terceros sembrados Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en la final tras vencer a Robin Haase y Dominic Inglot 6-3, 6-7, 10-3. Ésta es la tercera final ATP World Tour de 2017 para la dupla colombiana, quienes han ganado el título en Buenos Aires (v. González/Marrero) y fueron finalistas en Rio de Janeiro (p. Cuevas/Carreño Busta).

Esperándolos por el título están los cuartos favoritos Brian Baker y Nikola Mektic, quienes también buscarán su segundo título de la temporada tras ganar en febrero en Memphis (v. Harrison/Johnson).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario