jueves, 20 de abril de 2017

Pablo Cuevas sorprende a Stan Wawrinka y avanza a cuartos en Monte-Carlo

Era el primer duelo entre ambos. La primera vez en la que dos de los mejores reveses a una mano del circuito se encontrarían. Y Pablo Cuevas, No. 27 del Emirates ATP Rankings, sorprendió al No. 3 y campeón del Monte-Carlo Rolex Masters en 2014, el suizo Stan Wawrinka.



El uruguayo se impuso por 6-4 y 6-4 en hora y 16 minutos para progresar a sus segundos cuartos de final del curso en torneos ATP World Tour Masters 1000 tras firmar la misma ronda en el BNP Paribas Open (p. ante Pablo Carreño).

Campeón de Sao Paulo este año (v. a Ramos-Viñolas), Cuevas está gozando de uno de sus mejores cursos. Ante Wawrinka logró su primera victoria ante un Top 3 y cuarta en total ante un Top 10 en toda su carrera.

Con 20 golpes ganadores, Cuevas se llevó todas las facetas del juego en intercambios de menos de 5 golpes (43-31), de 5 a 9 golpes (22-17) y los más largos por encima de 9 golpes (7-3).

Pouille, siguiente rival. Ahora espera un Lucas Pouille que disputó tan sólo 11 minutos de encuentro ante Adrian Mannarino, que se vio forzado a retirarse por problemas físicos (3-0 y ret.).

Serán los primeros cuartos de final en Montecarlo para el No. 17 del Emirates ATP Rankings, segundos en Masters 1000 en 15 participaciones.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario